Nebraska pasma al No. 2 Iowa mientras Clark persigue marca

Nebraska pasma al No. 2 Iowa mientras Clark persigue marca
AGENCIAS / EL TIEMPO

El triple de Jaz Shelley con 30 segundos restantes le dio a Nebraska su primera ventaja mientras las Cornhuskers se recuperaron de un déficit de 14 puntos en el último cuarto para vencer al No. 2 Iowa 82-79 el domingo.

Tanto los fanáticos de Nebraska como los de Iowa acudieron al Pinnacle Bank Arena con la esperanza de ver a Caitlin Clark establecer el récord histórico de puntuación de la NCAA en un partido del baloncesto femenino televisado a nivel nacional.

Caitlin Clark # 22 de las Iowa Hawkeyes mira hacia la banca después de una jugada contra las Nebraska Cornhuskers en la primera mitad en Pinnacle Bank Arena el 11 de febrero de 2024 en Lincoln, Nebraska. 

Lo que obtuvieron en cambio fue una gran actuación de las Cornhuskers (16-8, 8-5 Big Ten), cuya primera victoria sobre un oponente Top 25 esta temporada y la primera sobre Iowa en 10 intentos estuvo marcada por un asalto a la cancha liderado por estudiantes.

Clark anotó 31 puntos pero falló sus últimos seis tiros, incluido uno justo antes del timbre final. Se quedó sin goles de campo en el último cuarto.

Clark ahora tiene 3,520 puntos en su carrera y necesita ocho más para superar el récord de Kelsey Plum de 3,527 para Washington del 2013 al 2017.

La bandeja de Hannah Stuelke faltando 9:22 le dio a Iowa (22-3, 11-2) su mayor ventaja, 71-57. Luego, las Huskers anotaron 23 de los siguientes 31 puntos.

Shelley, que terminó con 23 puntos, incluidos cinco triples, dio la ventaja a las Huskers al lanzar un triple desde la esquina derecha cuando el reloj de tiro se estaba acabando.

El intento de triple de Clark se escapó del frente del aro antes de que Shelley anotara dos tiros libres faltando 18.1 segundos. Stuelke anotó para poner el marcador 80-79, pero Shelley acertó dos tiros más desde la raya y Clark y Kate Martin fallaron triples al final.

Entérate de los temas más actualizados en el mundo del deporte femenino en nuestra página, espnW.

Iowa se había adelantado mucho en el tercer cuarto, acertando 9 de 12 tiros y superando a las Huskers 30-20.

La multitud estaba dividida en partes iguales entre fanáticos de Nebraska y Iowa. "¡Vamos, Hawkeyes!" Los cánticos comenzaron antes del inicio.

Nebraska se mantuvo cerca en la primera mitad y perdía sólo 39-35 en el descanso. Shelley anotó tres triples, incluidos dos seguidos al final del segundo cuarto para evitar que Iowa se alejara.

Clark anotó 17 puntos en la primera mitad, pero sus contribuciones en defensa y como facilitadora fueron igualmente importantes. Aumentó su puntuación en el tercer cuarto, sumando 14 puntos.

VISTAZO GENERAL

Nebraska: El juego fue el primer evento de baloncesto femenino con entradas agotadas en la historia del programa. Algunos vendedores en el mercado secundario de entradas pedían hasta 2,000 dólares por un asiento en la zona inferior. Sin embargo, los asientos más altos en un extremo de la arena estaban vacíos.

Nebraska pasma al No. 2 Iowa mientras Clark persigue marca
Nebraska pasma al No. 2 Iowa mientras Clark persigue marca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nebraska pasma al No. 2 Iowa mientras Clark persigue marca