NASA, filial de AHMSA, se vende; reajusta a 114 obreros

NASA, filial de AHMSA, se vende; reajusta a 114 obreros
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

 Este jueves será el último día que acudan los empleados a quienes les darán el 35 % ahora y a 90 días, resto.

La filial de Altos Hornos de México, Nacional de Acero (NASA), cierra a partir de este jueves al anunciar a los trabajadores la venta de sus instalaciones y la mayoría de sus equipos, con lo que 114 trabajadores serán reajustados, les informaron esta mañana. 

Trascendió que un importante consorcio empresarial local, dedicado a producción de carros de ferrocarril, adquirió el terreno, naves y equipos, así que AHMSA sigue "desintegrándose".

Situación. De los 114 trabajadores, 74 pertenecen al sindicato y 40 de confianza; algunos tenían más de 40 años de laborar ahí.

Se les dijo que serían reajustados bajo un convenio con un 35 por ciento de liquidación inmediata y en 90 días, les pagarían el resto.

La mañana del miércoles, a las 9:30 horas, Mónica Elizondo, de Recursos Humanos de AHMSA, se reunió con el personal de la filial NASA y les dio la noticia, lo cual no sorprendió mucho a la mayoría, pues comentaron que "ya lo venían venir", luego de que la empresa no estaba operando desde que Altos Hornos dejó de producir y, de hecho, los trabajadores acudían dos o tres veces a la semana solamente. NASA tenía como principal cliente a AHMSA, ya que Nacional de Acero realizaba los cortes finos o afinaba las placas que salían del molino con "puntas" y "colas".

Entre sus objetivos exhibidos en su portal, NASA menciona que, Procesa y comercializa los productos de acero que garanticen ser la mejor alternativa para los clientes en términos de calidad, servicio y precio, mediante el desarrollo de nuestra gente e infraestructura, logrando las expectativas de rentabilidad de los accionistas. La empresa NASA nació como Avíos de Acero, y después hubo una sociedad de AHMSA y crearon Ryerson de Monclova y contaba con una antigüedad de 80 años.

NASA, filial de AHMSA, se vende; reajusta a 114 obreros
NASA, filial de AHMSA, se vende; reajusta a 114 obreros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      NASA, filial de AHMSA, se vende; reajusta a 114 obreros