Nacen siamesas en hospital regio; requieren cirugía de hígado

Nacen siamesas en hospital regio; requieren cirugía de hígado
Agencias / El Tiempo Monclova

Autoridades de Salud indicaron que las siamesas se encuentran estables, sin embargo se deben realizar algunos estudios previos.

La titular de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, expresó que se prevé una operación de separación a las siamesas que nacieron unidas del abdomen, el pasado viernes 15 de marzo.

Marroquín Escamilla expresó que las gemelas se encuentran estables, sin embargo, se deben realizar algunos estudios previos, debido a que parece que comparten hígado.

"Están estables tienen aporte de oxígeno, están esperando la evolución, nacieron un poco antes de tiempo. Afortunadamente sus pulmones están bien desarrollados y estamos esperando ya nada más que vayan creciendo para que de acuerdo al análisis final de los médicos, se pueda establecer la fecha de separación.

"Traen parte del hígado en común, entonces tendrán que hacer una operación quirúrgica algo compleja y están en proceso de evaluación", declaró.

La funcionaria expresó que la cirugía se puede llevar a cabo en el Hospital Materno Infantil.

Sin embargo, aclaró que el procedimiento es efectivo y no de urgencia, por lo que se espera el momento ideal para llevarlo a cabo.

Este viernes, una mujer de 20 años de edad y originaria de Saltillo, Coahuila, dio a luz a unas gemelas unidas del abdomen al nivel del ombligo.

Según el parte médico, llegaron al mundo mediante una cesárea practicada en el Hospital Materno Infantil, pesando 1.820 kilogramos, respectivamente.

El nacimiento estaba previsto para la semana 34 o 36, sin embargo, la madre pensentó gastroenteritis durante la semana 32, por lo que se llevó a cabo un parto prematuro.

Actualmente, se encuentran en incubadora en el área de cuidados intensivos y la madre fue dada de alta en buenas condiciones de salud.

Nacen siamesas en hospital regio; requieren cirugía de hígado
Nacen siamesas en hospital regio; requieren cirugía de hígado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nacen siamesas en hospital regio; requieren cirugía de hígado