Se afirmó que en el municipio de la Carbonífera "la elección se calienta", y la tensión entre la ciudadanía y las candidaturas no ha disminuido
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Durante la agresión contra la alcaldesa de Múzquiz, en medio del enfrentamiento entre morenistas y priistas, la llegada de unidades y elementos de seguridad estatales parecía un convoy del crimen organizado, situación que asustó a la ciudadanía, aseguró el diputado Antonio Flores Guerra.
El legislador consideró que el municipio de la Carbonífera “la elección se calienta”, pues la tensión que vive sobre todo la ciudadanía y las candidaturas en sus recorridos proselitistas no ha disminuido.
Pero si siguen así las cosas será una elección caliente, ya la calentaron, ante esta circunstancia sale a votar más gente y habrá de verse qué sucede, advirtió.
Luego abordó el tema de las agresiones en Múzquiz y dijo que existen videos en los que se muestra a la candidata por Morena-PT siendo agredida físicamente.
Pero que terminó alarmada por toda la policía que llegó a asustar a la población, “llegan 50 unidades y 30 de ellas sin logotipos y vidrios oscuros, los policías sin uniformes, pero sí portaban pistolas y armas largas, parecía un convoy del crimen organizado”.
“Ante ello la ciudadanía se asusta, pues no queremos que regresen esos tiempos”.
“Creo que este tipo de actuaciones no se valen, no se vale que el Estado a través de su brazo armado esté asustando a la población, ni de Múzquiz ni de ninguna parte de la entidad”, agregó.
El diputado llevó dos propuestas a la tribuna del Congreso, sin embargo, la mayoría aprobó turnarlas a comisiones para posterior dictamen; por ello expresó que no buscan que se cuide a las candidaturas, “sino lo que deseamos es que las autoridades cuiden la elección, que cuiden las urnas y que no se coaccione ni se condicione ni se pague el voto”.