Musk ataca ahora a Lula da Silva, presidente de Brasil; dice que está 'atado' a un juez

Musk ataca ahora a Lula da Silva, presidente de Brasil; dice que está 'atado' a un juez
Redacción / El Tiempo de Monclova

El multimillonario mantiene un enfrentamiento con el magistrado Alexandre de Moraes, a quien denuncia por censura y lo llama "dictador"

Elon Musk, propietario de la plataforma X, escaló este lunes su diatriba y se lanzó ahora contra el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al decir que el juez Alexandre de Moraes lo tiene "atado".

"¿Cómo llegó Alexandre a ser dictador de Brasil? Tiene a Lula atado”, publicó Musk esta noche en X, antes Twitter, de su propiedad.

Fuentes gubernamentales consultadas por la cadena CNN en Brasil tacharon a Musk de "lunático" que “no se comporta como un hombre de negocios, sino como un militante extremista”.

Cuando el senador Nikolas Ferreira le pidió a Musk "más información" acerca de sus acusaciones de que el juez "tiene a Lula atado y que puso el dedo en la balanza para elegirlo", Elon le respondió: "Tenemos que llevar a nuestros empleados en Brasil a un lugar seguro o de otra manera, no en una posición de responsabilidad, entonces vamos a hacer un volcado completo de información". Según él, "a los empleados les han dicho que serán arrestados".

La polémica estalló el sábado, cuando Musk inició una serie de ataques contra el magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre de Moraes, quien ha combatido con sus fallos la desinformación en internet.

Musk, también jefe de la firma de autos eléctricos Tesla y la aeroespacial SpaceX, dijo que Moraes "ha traicionado la Constitución" al coartar la libertad de expresión, y que "debería dimitir o ser destituido".

Además amenazó con desobedecer las órdenes judiciales de bloquear cuentas de usuarios en X, que el empresario compró en 2022.

En respuesta, Moraes dijo el domingo que impondrá multas equivalentes a unos 20 mil dólares diarios por cada cuenta bloqueada que X reactive y ordenó la apertura de una investigación contra Musk, acusándolo de una "instrumentalización criminal" de la plataforma social.

El magnate sudafricano, de 52 años, disparó el lunes de nuevo en X: "¿Qué dices @Alexandre? Debatamos esto abiertamente".

En otro mensaje, bromea al colocarse como el psicoanalista de Moraes. "Dime, Alexandre, ¿está la desinformación en la habitación ahora con nosotros?", escribió Musk, una referencia a un conocido meme.

"La ley aplica a todos, incluyendo @Alexandre. Debería estar bajo juicio por sus crímenes", escribió en la red social.

Moraes, de 55 años, es parte de los 11 jueces del STF y preside además el Tribunal Supremo Electoral.

Ha ordenado bloquear cuentas en redes sociales, especialmente de simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022).

Políticos de derecha, incluidos diputados federales, publicaron un manifiesto en defensa de Musk y pidiendo la destitución de Moraes. La etiqueta "Impeachment" era tendencia en X en Brasil.

Pero otros salieron en su defensa.

El presidente del STF, Luis Roberto Barroso, advirtió en un comunicado que "todas las empresas que operan en Brasil" deben obedecer a sus autoridades.

El magistrado afirmó que Brasil atravesó "una lucha de vida o muerte por el estado democrático de derecho" durante y después de las elecciones presidenciales de 2022, que Bolsonaro perdió estrechamente frente al izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro es investigado por presuntamente haber preparado un golpe de Estado para permanecer en el poder.

El presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, rechazó de su lado la etiqueta de "censura", e instó a los legisladores a regular las redes sociales para evitar que personas abusen de las plataformas para "manipular la desinformación, diseminar odio y violencia", en comentarios publicados por el sitio G1.

 
Musk ataca ahora a Lula da Silva, presidente de Brasil; dice que está 'atado' a un juez
Musk ataca ahora a Lula da Silva, presidente de Brasil; dice que está 'atado' a un juez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Musk ataca ahora a Lula da Silva, presidente de Brasil; dice que está 'atado' a un juez