Música de Universal Music Group ya no está disponible en TikTok

Música de Universal Music Group ya no está disponible en TikTok
Redacción/ El Tiempo Monclova

Las negociaciones de licencia entre UMG y TikTok fracasaron, lo que llevó a la compañía discográfica a eliminar su música de la plataforma.

En la madrugada del jueves, millones de videos en TikTok se quedaron sin sonido después de que fracasaran las negociaciones de licencia entre la plataforma y Universal Music Group (UMG).

UMG, el gigante discográfico que representa a artistas como Taylor Swift, Drake, U2 y Ariana Grande, retiró su catálogo musical de TikTok tras no llegar a un acuerdo con la plataforma sobre la compensación a los artistas por el uso de su música.

Universal Music Group acusa a TikTok de ofrecer pagos "insatisfactorios" por la música.

La compañía discográfica también critica a la plataforma por permitir que se "inunde" con grabaciones generadas por IA, lo que reduce las regalías para los músicos humanos.

Las canciones de Universal Music Group fueron eliminadas de la biblioteca de TikTok, y los videos existentes que utilizaban música de estos artistas se silenciaron.

Se reduce la posibilidad de que artistas de Universal Music Group se beneficien del "descubrimiento" y la promoción en la plataforma.

La compañía discográfica se defiende diciendo que está protegiendo los intereses de sus artistas y compositores.

La plataforma acusa a Universal Music Group de anteponer "su propia codicia" a los intereses de sus artistas y de "alejarse" de un medio de promoción gratuito

En 2008, Warner Music retiró miles de videos musicales de YouTube por un conflicto similar. El problema se resolvió a los 9 meses con un acuerdo de reparto de ingresos publicitarios.

La retirada de Universal Music Group se interpreta como una "declaración de guerra" contra TikTok. Millones de usuarios se ven afectados por la falta de música en sus videos favoritos.

No está claro si ambas partes volverán a negociar, Los usuarios de TikTok pueden buscar otras plataformas para descubrir música.

Música de Universal Music Group ya no está disponible en TikTok
Música de Universal Music Group ya no está disponible en TikTok 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Música de Universal Music Group ya no está disponible en TikTok