Municipio y la región será beneficiado con el nuevo cuartel militar y habrá más seguridad

Municipio y la región será beneficiado con el nuevo cuartel militar y habrá más seguridad
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 La seguridad es uno de los temas en los cuales las autoridades de los tres niveles de gobierno han realizado esfuerzos muy significativos para mantener la paz y el orden en cada una de las regiones. 

Como parte de esas acciones se encuentra la inversión destinada para la construcción de los cuarteles de la policía estatal, que serán siete en distintos municipios, sobre todo en aquellos que son colindantes con otras entidades, como el que se tendrá en el municipio de Hidalgo, que colinda con Nuevo León y se encuentra cercano a Nuevo Laredo, donde se han registrado diversas situaciones de riesgo.

Labores. Al respecto, sobre esta infraestructura ubicada a unos cuantos kilómetros de la ciudad fronteriza, la Presidenta Municipal Norma Treviño detalló que será de mucho beneficio para seguir blindando la región, destacando la colaboración existente entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno. Da mucha tranquilidad el contar con estas acciones para mantener los buenos resultados en materia de seguridad, lo cual se agradece a todos los que intervienen en estas labores que repercuten en que las familias puedan realizar su vida cotidiana y, sobre todo, que haya confianza de los visitantes para venir a la ciudad.
Cabe señalar que entre las acciones de seguridad que se vienen implementando de manera conjunta entre estado y municipio están lo referente a las cámaras de videovigilancia instaladas en el Centro de Comando y Control para dar una mayor presencia policial en los puntos críticos donde fueron ubicadas, como lo es Román Cepeda y 16 de septiembre, y sobre Mendoza Berrueto. Además, se cuenta con más patrullas y con elementos, estando abierta la convocatoria para todos aquellos que tengan la vocación de servicio, contando con una serie de estímulos para que se sumen a las fuerzas del orden público. Entre ellas, el recibir una beca al cien por ciento para estudiar la carrera de derecho y ciencias de la seguridad, además de recibir una beca de 10 mil pesos durante el tiempo que dure la instrucción dentro de la academia, que se desarrolla en las sedes del edificio de seguridad pública. 

Municipio y la región será beneficiado con el nuevo cuartel militar y habrá más seguridad
Municipio y la región será beneficiado con el nuevo cuartel militar y habrá más seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio y la región será beneficiado con el nuevo cuartel militar y habrá más seguridad