Municipio sigue invirtiendo en proyectos para el sector educativo

Municipio sigue invirtiendo en proyectos para el sector educativo
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, expuso que, durante más de 30 años de trabajo, los niños siempre han sido uno de los factores fundamentales para seguir adelante y hasta el momento se siguen implementando acciones dentro de su administración que los beneficien principalmente a ellos, pues hay que invertir en la educación para en un futuro tener a jóvenes bien preparados y posteriormente unos ciudadanos responsables y bien formados.

Destacó que los infantes deben comenzar a sentirse involucrados en los cambios y procesos de la sociedad, por lo que es importante no dejar de poner atención y realizar proyectos para guiarlos y orientarlos. Actualmente son muchas las necesidades que presentan las escuelas de la localidad, los cuales, requieren ser atendidos, principalmente en cuanto a techos de malla sombra, que son las peticiones que los directivos de diversos planteles emitieron y ya se tiene un gran avance en la inversión e instalación, pues hasta el momento se han colocado seis.

Necesidad. Aclaró que las muchas instituciones públicas carecen de techos estructurales, por lo que poco a poco se va cubriendo la necesidad con opciones más fáciles de instalar y más económicas, pues un techo de malla sobra solo equivale aproximadamente al 10 por ciento del costo de una estructura convencional, con lo que se logrará cubrir aún más escuelas, pes se tiene una agenda de 10 escuelas que solicitaron el apoyo, por lo que solo quedan 4 que atender, aunque se siguen recibiendo peticiones.
Este tipo de techos que se ha optado por otorgar cumplen con la misma función de uno estructural, sin embargo, se facilita mucho la instalación. Cabe recalcar que, durante el verano del año pasado, el calor impactó negativamente a diversas escuelas, pues al no contar con un techo en el patio o plazas cívicas, los alumnos evitaban salir de sus salones, suspendiendo actividades físicas, lo cual, era una afectación, sin embargo, el municipio tomó el compromiso de atender estas necesidades. 

Municipio sigue invirtiendo en proyectos para el sector educativo
Municipio sigue invirtiendo en proyectos para el sector educativo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio sigue invirtiendo en proyectos para el sector educativo