Municipio resguardan zonas verdes por bajas temperaturas intensas.

Municipio resguardan zonas verdes por bajas temperaturas intensas.
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Los diversos parques y plazas municipales han sido resguardados ante la inminente llegada de un frío intenso.

Las cuadrillas de áreas verdes del municipio están acelerando los trabajos para proteger las áreas verdes ubicadas en las plazas públicas, como la Gran Plaza, la Macro Plaza y diversos jardines en distintos puntos.

El objetivo es resguardarlas del intenso frío que se avecina, con temperaturas de menos seis grados, lo cual es perjudicial para la flora de la ciudad, que no está adaptada a climas tan gélidos y podría sufrir daños, incluso quemaduras, dado que son plantas nativas de la región acostumbradas al calor.

Cubren árboles y plantas para evitar daños por el frío. Dorotea González, directora de ecología municipal, explicó que se están tomando medidas precautorias en todas las plazas, alrededor de 58 en total, para minimizar los daños. Detalló que el procedimiento consiste en cubrir con papel periódico reforzado con plástico, asegurándolo con un cordón para evitar que se desplace con el viento. Se prioriza la protección de las plantas más delicadas, como las ornamentales y las recién plantadas.
Además, se ha regado el área para asegurar que cuenten con suficiente agua, lo que ayuda a prevenir la congelación.

Cuidados de las plantas en el hogar. Durante la época de frío, las plantas en macetas en el exterior requieren cuidados adicionales, especialmente frente a las heladas. Colocarlas cerca de alguna pared o entre arbustos grandes que proporcionen protección es una buena práctica. Para plantas más frágiles, se pueden cubrir ligeramente con hojas de periódico, permitiendo una respiración normal. Lo mismo se aplica a arbustos y plantas en el suelo. Además de la baja temperatura ambiente, es importante considerar el frío que proviene directamente del suelo al cuidar las plantas en invierno.
Cuidados de las plantas en el hogar. Durante la época de frío, las plantas en macetas en el exterior requieren cuidados adicionales.

Municipio resguardan zonas verdes por bajas temperaturas intensas.
Municipio resguardan zonas verdes por bajas temperaturas intensas. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio resguardan zonas verdes por bajas temperaturas intensas.