Municipio repara la estatua del maestro Cuauhtémoc Cortés

Municipio repara la estatua del maestro Cuauhtémoc Cortés
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Ya se expuso una advertencia dirigida a las personas representantes del movimiento feminista.

El pasado 8 de marzo, durante la marcha y actividades de Día Internacional de la Mujer, la estatua del maestro Cuauhtémoc Cortés en la Plaza del Magisterio fue vandalizada por las mismas integrantes del movimiento, quienes previamente solicitaron un permiso por escrito para realizar diversas acciones y el ayuntamiento se los otorgó sin ningún problema.

Actualmente, este monumento sigue presentando rastros de puntura que algunas ciudadanas pusieron sobre ella, sin embargo, las autoridades municipales aseguran estar restaurándola, labores en las que ya llevan un 50 por ciento de avance, esto con la finalidad de no dejar ningún rastro de vandalismo.

Acciones. Diversas personas solicitaron ante la presidencia municipal de Monclova la reparación de los daños, acción que fue atendida de inmediato, sin embargo, el alcalde, Mario Dávila expuso que se ha tenido comunicación con el personal de Magisterio y el secretario de ayuntamiento para poder reparar el monumento sin afectarlo, aunque los daños solo fueron de pintura tanto en la base como en la aparte inferior de la estatua.

Responsabilidades. Aclaró que ya se expuso una advertencia dirigida a las personas representantes del movimiento feminista que solicitó el permiso de desarrollar sus actividades en este lugar, pues si se vuelve a r otra situación similar, ellos tendrán que correr con los gastos que esto implique. 

Advertencia. El edil reiteró que el acordonar el área de la estatua no es una opción, pues generalmente este tipo de estructuras no están resguardadas y quienes soliciten los permisos, tendrán que respetar el lugar que se les otorgó para que expresen sus movimientos. “Lo que tenemos que hacer por el momento es recuperar el estado original de la estatua, lo cual, actualmente es una responsabilidad que tomó el ayuntamiento, pero también se habló con las personas responsables de estos actos, quienes son las que pidieron el permiso y a quienes se les advirtió en cuanto al tema” mencionó.

 

Municipio repara la estatua del maestro Cuauhtémoc Cortés
Municipio repara la estatua del maestro Cuauhtémoc Cortés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio repara la estatua del maestro Cuauhtémoc Cortés