Municipio reconoce la labor de las y los enfermeros

Municipio reconoce la labor de las y los enfermeros
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Durante el evento se reconoció la labor tan importante que desempeñan.  

Un emotivo y muy merecido festejo es el que realizó el municipio a todas las enfermeras y enfermeros en su día, ofreciéndoles un almuerzo y destacando la enorme labor que realizan por la comunidad, durante el evento se proyectó un video en el que se resumió la alianza realizada entre el municipio y el sector salud.

Uno de los temas prioritarios en el que sea realizado un trabajo arduo ya que es de las necesidades más demandas de la comunidad siendo ellas y ellos quienes han sido una base importante para la atención de los pacientes que son atendidos tanto en los dispensarios médicos como en las distintas instituciones de salud tanto públicas como privadas.
María Guadalupe Espinoza, jefa de Enfermeras del IMSS, incentivo a sus compañeros y compañeras a brindar la mejor de las atenciones tal y como lo realizan diariamente recordando que ellos son los primeros en brindar la atención a los pacientes cuando llegan a una institución de salud, destacando que es una vocación con sentido humanitario teniendo como misión es proveer el cuidado a todo quien lo requiera.

Aliento.  En su mensaje la Presidenta Municipal Norma Treviño, detalló que el asistir a los médicos, cuidar la salud de los pacientes y brindar confianza a los familiares, son responsabilidades que valoran mucho de las enfrenaras y enfermeros por tal motivo el más sincero reconocimiento por el incansable compromiso que demuestran diariamente en el cuidado de la gente siendo la columna vertebral en el sistema de salud, brindando atención con gran vocación, dedicación y profesionalismo es justo resaltar su valentía ya que son héroes en la primera línea de la atención médica, proporcionando cuidado esenciales y seguridad a quien más lo necesita.

Festividad. Desde 1931 el 6 de enero se celebra en México a las enfermeras y enfermeros, gracias a que el Dr. José Castro Villagrana, quien fuera en ese entonces director del Hospital Juárez de México, estableció que ese día se les reconociera. Señaló que las enfermeras eran como un “regalo de reyes” para los pacientes. Los profesionales de la enfermería son un pilar fundamental dentro del Sistema de Salud. Su compromiso y dedicación se ven reflejados diariamente en la atención y cuidados que brindan a los pacientes, sin distinción de sexo y edad. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el número de enfermeras(os) se ha incrementado en México desde 2.2 por cada mil habitantes.

 

Municipio reconoce la labor de las y los enfermeros
Municipio reconoce la labor de las y los enfermeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio reconoce la labor de las y los enfermeros