Municipio implementa medidas preventivas para un posible sequía

Municipio implementa medidas preventivas para un posible sequía
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

El municipio deberá estar listo para apoyar a los sectores en los que posiblemente se presenten complicaciones

El alcalde Mario Dávila Delgado, aclaró que Monclova ya se está preparando para una posible sequía, pues actualmente se trabaja en medidas preventivas para el mantenimiento de los pozos de agua, la red y en tener disponible alguna atención inmediata en caso de fenómenos meteorológicos que pudieran afectar a los mantos acuíferos.

Aclaró que también se trabaja en un plan de distribución de agua para las zonas en las que se presenten problemáticas, pues estas son medidas que se están tomando a través del consejo directivo del Simas Monclova Frontera, pues son servicios de atención urgente que se tienen que implementar para que la ciudadanía tenga el aseguramiento de que el agua llegará a sus hogares bajo cualquier condición complicada que se pueda presentar.

Incremento. Destacó que últimamente los mantos acuíferos se han incrementado considerablemente, de tal manera que, hace dos años se registró un nivel de 120 metros de profundidad y actualmente se tienen a 60 metros de profundidad, es decir, que se ha incrementado el nivel de líquido el 50 por ciento, lo que implica una mejoría en la extracción´ con menor gasto de energía y de mejoría en la disponibilidad de este sustento para los ciudadanos.

Garantía. Aclaró que, con estos resultados arrojados, se garantiza que Monclova tendrá suficiente agua durante el verano, sin embargo, dependiendo de cómo venga la sequía, se está tomando la alternativa de adelantarse a esa condición. Agregó que, sin duda, el municipio deberá estar listo para apoyar a los sectores en los que posiblemente se presenten complicaciones con respecto a la necesidad de agua y específicamente la colonia Monte Viejo ya está cubierta con una red, lo cual, será de gran ayuda, ya que, será menor la necesidad del traslado con pipas, servicio que se brindó en varias ocasiones durante el año pasado.

El edil manifestó que aún hay sectores periféricos que no cuentan con una red de agua, pero la garantía de que ellos cuenten con el vital líquido se refuerza a través de las pipas y se está dando cumplimiento a ese tema, aclaró que la mayoría de estos sectores están ubicados en la zona oriente de la ciudad y cada tercer día se les destinan aproximadamente cinco pipas de agua cada tercer día, cada una de 20 mil litros, por lo que afortunadamente no se tiene un desabasto de agua en estos lugares en los que no se cuenta con una red de agua por motivo del crecimiento constante de la ciudad, pues cada vez se tienen centros de expansión más retirados y las redes de agua se tendrían que extender por varios kilómetros, lo cual es una complicación mayor.

Municipio implementa medidas preventivas para un posible sequía
Municipio implementa medidas preventivas para un posible sequía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio implementa medidas preventivas para un posible sequía