Municipio abanderan a 55 instituciones educativas en ceremonia cívica

Municipio abanderan a 55 instituciones educativas en ceremonia cívica
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En el marco de los festejos por el CCIII Aniversario de la Bandera Nacional, autoridades municipales encabezaron una ceremonia cívica en la que abanderaron a 55 instituciones educativas de la ciudad de Piedras Negras. 

En representación de la Presidenta Municipal Norma Treviño, el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez tomó protesta a los abanderados, instándolos a proteger el pabellón tricolor como símbolo de México, de su independencia, de su integridad y de su unión.

Comisión. Durante el acto, los elementos del XII Regimiento de Caballería Motorizada izaron la bandera monumental de la Gran Plaza, mientras la Regidora Rosa Amelia Ramos Reyna, Presidenta de la Comisión de Educación y Festejos Cívicos, dirigió el juramento a la Enseña Nacional. A su vez, el Síndico de Mayoría Guillermo Sierra Cano emitió el discurso oficial de la ceremonia, llamando a la defensa de la bandera con las armas de la educación, a la unidad de los mexicanos frente al divisionismo, y a trabajar con patriotismo por un mejor país, a través de las instituciones que tanto sacrificio costó consolidar al pueblo mexicano. La bandera, junto con el escudo y el himno nacional, son los símbolos que nos representan y nos unen como nación mexicana. El día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934, aunque esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río. En 1821, Agustín de Iturbide se inspiró en dar garantías a los mexicanos declarando la Independencia de México, momento en el que nace nuestra Bandera. Los colores de la bandera garantizaban algunos derechos: el blanco representaba la religión católica; el verde representaba la independencia de México ante España; y el rojo, la igualdad y la unión de los mexicanos con los españoles y las castas.

Municipio abanderan a 55 instituciones educativas en ceremonia cívica
Municipio abanderan a 55 instituciones educativas en ceremonia cívica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio abanderan a 55 instituciones educativas en ceremonia cívica