Multa de 32 mil pesos a quien viole horario en la venta de bebidas

Multa de 32 mil pesos a quien viole horario en la venta de bebidas
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Clausuras en este 2024 por tres factores: las sanciones administrativas, poca clientela en estos primeros meses del año y la concientización de propietarios.

Gerardo Velázquez Méndez, jefe de Inspectores del Municipio, reveló que este año las sanciones administrativas por violación de horarios para la venta de bebidas embriagantes serán de 28 a 32 mil pesos. Los valores de UMA se ajustaron a partir del primero de febrero de cada año, y el costo para este 2024 es de 108.576 pesos. 

Con esta medida se calculan los créditos hipotecarios, multas, impuestos, trámites gubernamentales y diversas prestaciones sociales.

Negocios. Se informó que en 41 días de 2024 no se ha ejercido una sola clausura o sanción administrativa a negocios por violación a horarios para la venta de bebidas embriagantes. En 2023 fueron tres o cinco sanciones por ese motivo.

Violaciones. Cuestionado sobre el tema, dijo que hay muchos factores que obligan a los propietarios a cumplir con el reglamento de alcoholes. Uno de ellos son las altas multas que se están aplicando por violaciones. Si se detecta a un negocio vendiendo bebidas fuera de tiempo se le aplica una multa de 300 UMS (Unidades de Medida y Actualización), que rondan los 28 a 32 mil pesos.

Horarios. Los (propietarios) saben que es mejor dejar de ganar unos pesos que pagar miles de pesos por violación de horario". Constantemente se les está avisando sobre el cumplimiento de los horarios. Agrega Velázquez Méndez que los inspectores a su cargo recorren diariamente cada negocio para verificar que se cumpla el horario. Los comerciantes dejan de vender 20 minutos antes del cierre y los clientes comprenden la situación.

Consumidores. Otro de los factores es que, como cada principio de año, son malos días para las ventas de alcohol. Hay antros que cierran antes del horario porque no hay clientela, por la llamada "cuesta de enero". No tiene caso gastar en servicios si no tienes gente consumiendo y generando ganancias, y entonces optan por el cierre, sobre todo durante la semana.

Multa de 32 mil pesos a quien viole horario en la venta de bebidas
Multa de 32 mil pesos a quien viole horario en la venta de bebidas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Multa de 32 mil pesos a quien viole horario en la venta de bebidas