Mujeres que cambiaron la industria del deporte en México 

Mujeres que cambiaron la industria del deporte en México 
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

¡Las mujeres en el deporte mexicano están rompiendo barreras!

A lo largo de la historia del deporte en México las mujeres han tenido que derribar muros impuestos por la sociedad para tratar de abrirse camino en un ambiente hostil en el que constantemente eran criticadas o propiamente excluidas; sin embargo, en los últimos años ellas mismas han roto muchos paradigmas logrando encontrar un espacio que en algún momento parecía inimaginable.

Nombres como el de Ana Gabriela Guevara marcaron un punto de inflexión en la historia del deporte en nuestro país. En 2003, se convirtió en la velocista más rápida del mundo y obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, ganando así el reconocimiento de una gran parte de la población, la cual se paralizaba para ver en vivo sus competencias.

El futbol ha sido tal vez el ámbito más hostil para las mujeres y donde les ha costado más ser valoradas. Sin embargo, casos como el de Maribel Domínguez a principios de siglo, futbolista que llegó a ser considerada una de las mejores del mundo, o más recientemente, Katty Martínez, la máxima goleadora en la historia de la Liga MX Femenil, continúan inspirando a más niñas.

Y no podemos olvidar a Virginia Tovar quien fue la primera árbitra central de un partido de Primera División el 22 de febrero de 2004. Mención aparte se merece Grecia del Ángel quien fue la primera silbante central de un juego de hombres en un partido de Tercera División.

Mujeres que cambiaron la industria del deporte en México 
Mujeres que cambiaron la industria del deporte en México  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres que cambiaron la industria del deporte en México