Mujeres Profesionistas e INE imparten platica sobre los derechos

Mujeres Profesionistas e INE imparten platica sobre los derechos
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El 2024 es un año importante para todo México.

El 2024 será un año electoral importante para México y en el margen del Día de la Mujer, y el Club de Mujeres Profesionistas  y de Negocios de Monclova A.C. impartieron una conferencia dirigida con la finalidad de exponer temas sobre la importancia de ejercer el voto y participar en las decisiones más importantes.

En la conferencia se expusieron los aspectos más importantes en cuanto a la evolución de los derechos de las mujeres y lo que se ha logrado durante los últimos años, por poner un ejemplo, desde hace tan solo 70 años, las ciudadanas pueden ejercer su voto, por lo que es importante seguir haciendo valer este compromiso con plena libertad, se trata de seguir adelante con los logros que se han obtenido con el paso del tiempo.

Organización. El evento fue encabezado por la arquitecta Silvia Salcedo en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y quienes impartieron la plática fueron la licenciada Erika Balderas López, vocal ejecutiva y la licenciada Adriana verónica Garza vocal secretaria, quienes hablaron especialmente de la evolución de las mujeres en cuanto a política, desde que se puede ejercer el voto, hasta que se logró una paridad de género logrando ser electas dentro de los diversos procesos.

Participación. En el evento realizado en sala audiovisual de FIME, se tuvo una muy buena respuesta por parte de las personas invitadas, quienes pudieron disfrutar de esta exposición, en donde se habló del estereotipo que tienen las mujeres de desarrollarse solo dentro de casa, elegir carreras fáciles y limitarse en ciertos aspectos profesionales y sociales, pues, en esta ocasión se buscó brindar información para abrir el panorama de todas las posibilidades que una ciudadana puede llegar a aprovechar.  La participación de las mujeres profesionistas presentes en el evento fue fundamental, pues contaron sus experiencias y constantes luchas para lograr la evolución que hasta el momento tienen las mujeres, dejando en claro que siguen sobre el mismo camino y poniendo el ejemplo a las nuevas generaciones.

Mujeres Profesionistas e INE imparten platica sobre los derechos
Mujeres Profesionistas e INE imparten platica sobre los derechos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres Profesionistas e INE imparten platica sobre los derechos