Mujeres luchan por igualdad en roles laborales en Piedras Negras

Mujeres luchan por igualdad en roles laborales en Piedras Negras
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Siguen sorprendiendo con nuevos retos superados y con puestos que anteriormente pertenecían a los hombres.

En el Día Internacional de la Mujer, las historias de lucha son numerosas, cada una esforzándose por ser mejor y estar a la par con los hombres de la sociedad. 

Se les puede ver como taxistas, policías, conduciendo un tractocamión de carga o trabajando en gasolineras. También como responsables de áreas de producción en empresas importantes, con muchos elementos bajo su cargo e incluso como gerentes de instituciones bancarias, industrias o emprendedoras exitosas en sus propios negocios.

Lucha. Sin embargo, en el caso de bomberos, "Yo creo que no hay peor límite que el que nos ponemos nosotras mismas". Definitivamente tenemos que romper los estereotipos y seguir luchando por ello. Ella es Susana López, teniente perteneciente al Heroico Cuerpo de Bomberos de Nava. Es una mujer valiente, esforzada, luchadora e incansable, con altos valores de responsabilidad y humanismo.
"Afortunadamente hay varias mujeres que han venido detrás o adelante, abriendo camino y marcando cambios para nuestras generaciones". Sus palabras siguen marcando tendencia por un video que subió a la página de la Central de Bomberos.

Hechos. "Si yo no tengo la capacidad, digamos de cierto modo, para manejar una emergencia, no me la van a dar por el hecho de ser mujer." En el video se le observa encendiendo una máquina extinguidora rumbo a un llamado de emergencia. Estos puestos hasta hace poco eran ocupados principalmente por hombres. "Es algo que me enorgullece bastante, porque hoy somos competitivas y estamos a la par con ellos. Creo que vamos por buen camino. Sigamos en esta lucha porque todavía nos falta camino por recorrer". Sus compañeros sienten admiración y respeto por su trabajo, no por ser mujer, y la apoyan constantemente para que siga abriéndose camino en una profesión que decidió.

Mujeres luchan por igualdad en roles laborales en Piedras Negras
Mujeres luchan por igualdad en roles laborales en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres luchan por igualdad en roles laborales en Piedras Negras