Mujer sobrevive a intento de feminicidio perpetrado por su expareja en Monclova

Mujer sobrevive a intento de feminicidio perpetrado por su expareja en Monclova
Mario Alemán / El Tiempo Monclova

Mayra Citlaly relata su calvario tras ser secuestrada y golpeada por su agresor.

A tan solo unas horas de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, Monclova se estremece ante otro atroz caso de violencia de género. Una joven de 32 años, identificada como Mayra Citlaly Vázquez, fue víctima de un secuestro exprés y un intento de feminicidio por parte de su expareja, a pesar de contar con una orden de restricción debido a las constantes agresiones físicas sufridas durante su convivencia.

El violento hecho se registró la mañana del miércoles, cuando Mayra salió de su hogar en la colonia Colinas de Santiago con el propósito de realizar un pago de cable en la Zona Centro.

Sin embargo, en su camino, fue abordada violentamente por su agresor, identificado como Juan Carlos Solís Díaz, de 40 años, quien la forzó a subir a un taxi de la línea Taxi Plus, marca Chevrolet Spark de color blanco, que él manejaba.

Durante el trayecto, Juan Carlos golpeó brutalmente a Mayra para evitar que escapara, amenazándola de muerte. Finalmente, la abandonó en la carretera 24, cerca del Cereso y el ejido el Oro, dándose a la fuga. Afortunadamente, Mayra fue auxiliada por automovilistas que alertaron a las autoridades, lo que condujo a la pronta detención del agresor en la calle 20 de la colonia Hipódromo por parte de la Policía Municipal.

El testimonio de la madre de Mayra revela un historial de violencia doméstica durante su relación con Juan Carlos, quien también agredía al hijo de la pareja. La madre relata no solo las agresiones físicas sufridas por su hija, sino también el terror psicológico al que estaban sometidos por las constantes amenazas del agresor. “Me contó que cuando Juan Carlos llegaba por la noche y apagaba los focos de la casa era porque la iba a golpear” dijo la afligida madre.

En contra de Juan Carlos, también declaro su propia madre, quien reveló un patrón de violencia en sus relaciones anteriores y teme que sea una herencia del entorno familiar, recordando su propia experiencia de violencia que vivió con el padre de Juan Carlos.

Ante los medios de comunicación contó que su hijo estuvo preso en la ciudad de Piedras Negras, ya que a su pareja de aquel entonces la había golpeado en sus glúteos, piernas, brazos y cachetes con una tabla hasta dejarla deforme, pero la afectada logro huir y dar aviso a la policía.

Depuse de levantar todas las declaraciones, el juez calificador en turno decidió turnar al golpeador de mujeres ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde se definiría su situación jurídica.

El escalofriante incidente sirve como un recordatorio urgente de la persistente y peligrosa realidad de la violencia de género en nuestra sociedad, resaltando la necesidad de medidas efectivas para prevenir y erradicar esta violencia sistemática que amenaza la vida y la seguridad de las mujeres.

65ea612ebf999.jpg

65ea612ec165b.jpg

65ea612ec2f18.jpg

Mujer sobrevive a intento de feminicidio perpetrado por su expareja en Monclova
Mujer sobrevive a intento de feminicidio perpetrado por su expareja en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer sobrevive a intento de feminicidio perpetrado por su expareja en Monclova