Mujer fue extorsionada con 160 mil pesos en Piedras Negras

Mujer fue extorsionada con 160 mil pesos en Piedras Negras
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Sujetos se hicieron pasar por empleados de un banco.

Actualmente Piedras Negras se encuentra ante una ola de delitos de extorsión y robo de identidad que han afectado a sus residentes. 

Dos casos específicos han sido denunciados, destacando la vulnerabilidad en la que pueden caer las víctimas de estas prácticas criminales.

Situación. En el primer caso, una mujer, cuyos detalles personales no han sido revelados, residente de la colonia central de la ciudad, se encontró en una situación de desesperación cuando recibió un mensaje de texto aparentemente proveniente del banco Santander, solicitándole información personal para un supuesto préstamo. Inocentemente, la víctima respondió a las preguntas planteadas en los mensajes, sin sospechar que estaba siendo engañada. Con el paso de los días, se dio cuenta de que su identidad había sido comprometida, ya que se había solicitado un préstamo de 160 mil pesos a su nombre, sin su consentimiento.

FGE. Este descubrimiento la llevó a presentar una querella ante la Fiscalía General de Justicia, en un intento por buscar justicia y recuperar lo perdido.
En el segundo caso, otro residente de la ciudad experimentó una situación similar, pero con un giro aún más alarmante. Este individuo recibió una llamada telefónica con lada de Piedras Negras, en la que los perpetradores afirmaban tener secuestrado a su hijo. 

Víctima. Presa del pánico y la desesperación, la víctima accedió a depositar la cantidad de 70 mil pesos en una cuenta de Banco Azteca, con la esperanza de asegurar la liberación de su ser querido. Sin embargo, tras el depósito y la falta de comunicación con su hijo, éste regresó a salvo a su hogar, revelando que nunca había estado en peligro y que todo había sido un elaborado plan de extorsión.
Estos incidentes han generado un estado de alerta entre la población de Piedras Negras, y las autoridades han tomado cartas en el asunto. La Fiscalía General de Justicia ha iniciado una investigación.

 

Mujer fue extorsionada con 160 mil pesos en Piedras Negras
Mujer fue extorsionada con 160 mil pesos en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer fue extorsionada con 160 mil pesos en Piedras Negras