Mujer es encontrada asesinada en Acuña; detuvieron a su expareja

Mujer es encontrada asesinada en Acuña; detuvieron a su expareja
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Autoridades realizaron las diligencias correspondientes en la colonia 28 de junio del municipio de Acuña, donde además se realizó una detención.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y fuerzas estatales se movilizaron durante las primeras horas del viernes, luego de que en la colonia 28 de junio en Acuña se localizara el cuerpo de una persona del sexo femenino, identificada como Fernanda Noely, víctima de un ataque con un objeto punzocortante. 

El impacto de la noticia se profundizó aún más cuando se supo que el presunto responsable, identificado como Óscar "N", fue detenido minutos después del macabro hallazgo.

Testimonio. Óscar, según las primeras investigaciones, era la expareja de Fernanda. Según su testimonio, habría estado esperando a que ella saliera de su centro laboral para perpetrar el ataque, que de manera certera le arrebató la vida, ya que los paramédicos que acudieron a tratar de brindar los primeros auxilios, confirmaron lo propio. Ante la gravedad de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado ha anunciado su total colaboración con la Fiscalía General del Estado para garantizar que se realice una investigación exhaustiva y se haga justicia en nombre de Fernanda. La Fiscalía General del Estado en la delegación norte dos ha iniciado la clasificación del delito cometido contra Fernanda Noely, considerando la posibilidad de que se trate de un feminicidio. Esta medida es estándar en casos donde se sospecha que la violencia de género ha sido un factor determinante en el crimen. De confirmarse esta hipótesis, este caso podría marcar un triste hito en la región norte del Estado de Coahuila, siendo el primer feminicidio registrado en esta área. La clasificación de este delito como feminicidio responde a la necesidad de visibilizar y combatir la violencia de género, que sigue siendo una problemática grave en muchas comunidades. La Fiscalía General del Estado está trabajando arduamente para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables, garantizando así que casos como el de Fernanda Noely no queden impunes y que se haga justicia en su memoria. Por su parte, también se buscarán cámaras de videovigilancia cercanas al lugar, para verificar el momento exacto del incidente, además de poder tratar de ubicar a personas que hayan estado implicadas en este tema; por su parte también ya se están analizando las personas que pudieran haberse percatado del momento en que sucedieron los hechos ya que se habrían perpetrado en un lugar muy conocido de Ciudad Acuña. Asimismo, se busca mayor vigilancia en el sitio por parte de corporaciones.

 

 

 

Mujer es encontrada asesinada en Acuña; detuvieron a su expareja
Mujer es encontrada asesinada en Acuña; detuvieron a su expareja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer es encontrada asesinada en Acuña; detuvieron a su expareja