Mujer ahogada en el RB es identificado; era de Guatemala

Mujer ahogada en el RB es identificado; era de Guatemala
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El cuerpo de Rossana fue recuperado el pasado 25 de febrero.

Durante el mes de febrero, uno de los cuerpos recuperados de las aguas del Río Bravo ha sido identificado, arrojando luz sobre una tragedia que lamentablemente se repite con frecuencia en la frontera entre México y Estados Unidos.

La Fiscalía General del Estado informó que se trata del cuerpo de una mujer originaria de Guatemala, identificada por el consulado como Rossana Azucena Coché Navichoc, de tan solo 25 años de edad.

Caso. El agente del Ministerio Público, Santiago de Jesús Espinoza, destacó la importancia de la colaboración constante con las dependencias pertinentes, en este caso, el consulado, para lograr la identificación de los cuerpos encontrados en el río. Este trabajo conjunto busca agilizar los procesos de identificación y entrega de los cuerpos a sus familiares, brindando un poco de paz en medio de la tragedia. El cuerpo de Rossana fue recuperado el pasado 25 de febrero de 2024 en las aguas del Río Bravo, y después de un proceso de identificación, finalmente pudo ser entregado a sus familiares para su debido sepelio. Este trágico incidente subraya las dificultades y los peligros que enfrentan las personas que intentan cruzar la frontera en busca de una vida mejor, así como la importancia de abordar las causas fundamentales de la migración y garantizar la seguridad y dignidad de todos los individuos, independientemente de su origen o situación migratoria. A pesar de los esfuerzos por contener el fenómeno migratorio en la frontera entre México y Estados Unidos, aún quedan cuerpos por recuperar en las aguas del Río Bravo, recordándonos la trágica realidad de aquellos que intentan cruzar esta peligrosa frontera en busca de una vida mejor. 

Riesgos. La identificación de Rossana Azucena Coché Navichoc es solo uno de los muchos casos que ponen de manifiesto los riesgos extremos que enfrentan los migrantes en su búsqueda de oportunidades. Además, la continua presencia de cruces ilegales hacia Estados Unidos a pesar de las medidas de contención resalta la complejidad.

Mujer ahogada en el RB es identificado; era de Guatemala
Mujer ahogada en el RB es identificado; era de Guatemala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer ahogada en el RB es identificado; era de Guatemala