Muere senderista al caer en acantilado de 120 metros en Santa Catarina, Nuevo León

Muere senderista al caer en acantilado de 120 metros en Santa Catarina, Nuevo León
Redacción / El Tiempo de Monclova

Antonio Salatiel, de aproximadamente 28 años, pudo ser localizado por medio del GPS de su teléfono celular en la zona conocida como Cerro de la Rayita, a la altura del kilómetro 40 de la autopista a Saltillo

Un excursionista que salió el jueves a la zona del cañón de La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, y que horas después lo reportaron como desaparecido, fue localizado sin vida la mañana de este viernes al fondo de un acantilado de más de 120 metros, luego que elementos de diversos cuerpos de auxilio y senderistas reanudaron la búsqueda.

El masculino que perdió la vida fue identificado como Antonio Salatiel, de aproximadamente 28 años, quien pudo ser localizado por medio del GPS de su teléfono celular en la zona conocida como Cerro de la Rayita, a la altura del kilómetro 40 de la autopista a Saltillo.

El reporte sobre su desaparición lo recibió Protección Civil de Nuevo León a las 21:25 horas del jueves y envió personal a la zona. Al hacer contacto con Protección Civil de Santa Catarina, se les informó que, durante la tarde, con apoyo de senderistas y amigos de Antonio, estuvieron realizando labores de búsqueda con drones, sin localizar al joven excursionista, suspendiendo las labores al presentarse lluvia

Erick Cavazos, director estatal de Protección Civil, informó que al reanudarse la búsqueda con la participación de más de 15 elementos de PCNL, el Grupo Especial de Rescate en Montaña y el Grupo Jaguares de Santa Catarina, fue localizado el cuerpo de la víctima, quien al parecer perdió pisada y cayó hacia un acantilado de más de 120 metros, en una zona que es muy visitada por personas que realizan actividades de ecoturismo para observar la belleza de los atardeceres.

Personal con experiencia en este tipo de rescates con apoyo de cuerdas, arneses y demás equipo, se dispuso a extraer el cuerpo, al tiempo que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribó al sitio para llevar a cabo las diligencias del caso.

Ante la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa, Erick Cavazos recomendó a quienes pretendan realizar este tipo de actividades de montañismo, se hagan acompañar de personas con experiencia y conocimiento de este tipo de parajes o guías certificados, además de llevar calzado y ropa adecuados de colores visibles, hidratarse de forma suficiente y siempre llevar un teléfono celular para poder comunicarse en caso de una emergencia.

Asimismo, pidió nunca exponer la vida al tratar de lograr “la mejor foto”, porque los acantilados de la zona tienen alturas impresionantes de más de cien metros. Y para quienes van a senderos de zonas boscosas, el director de PCNL recomendó no encender fogatas ni fumar para evitar incendios forestales.

Muere senderista al caer en acantilado de 120 metros en Santa Catarina, Nuevo León
Muere senderista al caer en acantilado de 120 metros en Santa Catarina, Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere senderista al caer en acantilado de 120 metros en Santa Catarina, Nuevo León