Muere el economista Jesús Reyes Heroles González-Garza a los 71 años

Muere el economista Jesús Reyes Heroles González-Garza a los 71 años
Redacción / El Tiempo de Monclova

El economista fue funcionario en administraciones priistas y panistas

Fuentes cercanas a la familia informaron este domingo del fallecimiento de Jesús Reyes Heroles González Garza, a los 71 años de edad.

La salud de Jesús Reyes Heroles estuvo mermada desde hace seis meses, periodo en los que pasó hospitalizado o en casa, pero con atención médica.

¿Quién fue Jesús Reyes Heroles González Garza?

Hijo de don Jesús Reyes Heroles, considerado como el ideólogo del PRI, fue funcionario público en administraciones priistas y panistas.

En el sexenio del expresidente Ernesto a Zedillo, se desempeñó como director de Banobras en 1994-95, secretario de Energía entre 1995 y 1997 y embajador en Estados Unidos de 1997 al año 2000.

En la administración del expresidente Felipe Calderón fue director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), del 1 de diciembre de 2006 al 8 de septiembre de 2009.

Fue economista egresado del del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con estudios de derecho en la UNAM y doctor en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Heroles González-Garza también formó parte del Consejo Editorial Consultivo de EL UNIVERSAL, asimismo colaboró en el Gran Diario de México con artículos de opinión, siendo su última publicación "La otra Agenda: contaminados de resignación y conformismo", en junio de 2023; en la que escribe sobre el resultado de las elecciones en el Estado de México, en las que Morena resultó ganador.

Muere el economista Jesús Reyes Heroles González-Garza a los 71 años
Muere el economista Jesús Reyes Heroles González-Garza a los 71 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere el economista Jesús Reyes Heroles González-Garza a los 71 años