MP: Realizar reportes falsos a las autoridades policiacas es delito

MP: Realizar reportes falsos a las autoridades policiacas es delito
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

En las últimas horas, se reportó el hallazgo falso de personas sin vida en un predio de la delegación Venustiano Carranza.

La delegación Venustiano Carranza se vio envuelta en una situación de tensión tras recibir un reporte sobre el hallazgo de varios cuerpos envueltos en una cobija en un paraje abandonado.

Sin embargo, las autoridades confirmaron que se trató de un informe falso, desatando una movilización de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Municipal de Nava, Coahuila.

Confirmar. Los agentes encargados de la investigación no encontraron evidencias que respaldaran el reporte inicial, generando desconcierto en la comunidad y resaltando la importancia de no difundir información sin confirmar.

Recursos. Ante este incidente, la Fiscalía General del Estado emitió un llamado a la calma a través de su coordinador de Ministerios Públicos, Luis Julián Valdés, quien recomendó a la población abstenerse de realizar llamadas falsas de este tipo. Es crucial resaltar que el reporte falso de hallazgo macabro no solo causó una movilización innecesaria de recursos policiales, sino que, según el coordinador Valdés, este tipo de acciones podría constituir un delito. Advierte que las personas sorprendidas realizando reportes falsos podrían enfrentar consecuencias legales. Este episodio subraya la importancia de la responsabilidad y veracidad en la difusión de información, evitando así situaciones que generen pánico innecesario y desvíen los recursos de las autoridades de situaciones genuinas. El riesgo asociado a reportes falsos se magnifica cuando se considera la posibilidad de que, mientras los recursos policiales y de emergencia se desplazan hacia un incidente inexistente, pueda ocurrir una situación de riesgo genuino en otro lugar. La movilización errónea de fuerzas de seguridad podría tener consecuencias devastadoras si se retrasa la respuesta ante una emergencia real.La importancia de discernir entre información veraz y falsa se vuelve aún más crítica, ya que un reporte falso no solo desperdicia recursos, sino que potencialmente pone en peligro vidas y propiedades en situaciones de emergencia legítimas. En este contexto, la Fiscalía General del Estado enfatiza la necesidad de conciencia ciudadana y responsabilidad al momento de realizar reportes a las autoridades. La advertencia de que acciones aparentemente inofensivas, como informes falsos, pueden tener consecuencias graves resalta la importancia de un compromiso colectivo para evitar prácticas que afecten negativamente la capacidad de las autoridades.

MP: Realizar reportes falsos a las autoridades policiacas es delito
MP: Realizar reportes falsos a las autoridades policiacas es delito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MP: Realizar reportes falsos a las autoridades policiacas es delito