MP presentará más pruebas en el lamentable caso de niña Valentina

MP presentará más pruebas en el lamentable caso de niña Valentina
Redacción / El Tiempo de Monclova

Tras la autorización de una prórroga al plazo de cierre de la investigación, las pruebas en el caso de Valentina serán desahogadas el próximo mes de abril; en tanto Gerardo Sánchez, acusado de abuso sexual, permanece interno en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

La mañana de este lunes fue celebrada una audiencia por el caso de Valentina, una niña de 11 años que tras haber sido víctima de violación de quien sería el subdirector de la primaria en donde estudiaba, terminara con su vida la mañana del 9 de junio de 2022.
Luego de que, en septiembre del 2023, Gerardo Sánchez fuera vinculado a proceso penal, fue celebrada la audiencia de formulación de imputación por el delio de violación equiparada bajo la causa 2450/2023, en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, al mismo tiempo en que se llevaba a cabo el proceso de la causa 1373/2022, contra quien sería la mejor amiga de Valentina, por el mismo delito.
A solicitud del Ministerio Público, este lunes fueron otorgados tres meses extras a los que se habían acordado durante la audiencia de vinculación para que ambas partes llevaran a cabo la investigación y recaben pruebas que serán presentadas el próximo 17 de abril.
Cabe recordar que, por el caso de Valentina, Gerardo cuenta con las medidas cautelares de resguardo domiciliario, brazalete y garantía económica derivado de la resolución de amparo de los juzgados federales, mientras que por el caso de la segunda menor enfrenta una condena por 40 años y seis meses en el Penal Varonil al haber sido encontrado culpable el pasado diciembre. Asimismo, luego de que la Juez federal Claudia Hernández aprobara un cuarto amparo en favor del acusado que pretendía otorgarle libertad, la representante legal de la familia de la víctima presentó un recurso de revisión en contra de este, por lo que Gerardo Sánchez permanecerá preso hasta que el caso sea abordado por un Tribunal Colegiado de Circuito, posterior a que este sea analizado.

MP presentará más pruebas en el lamentable caso de niña Valentina
MP presentará más pruebas en el lamentable caso de niña Valentina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MP presentará más pruebas en el lamentable caso de niña Valentina