Movimiento Ciudadano se opondrá a debilitar al Poder Judicial y órganos autónomos

Movimiento Ciudadano se opondrá a debilitar al Poder Judicial y órganos autónomos
Redacción / El Tiempo de Monclova

El senador se comprometió a que el partido naranja continúe siendo un dique contra el autoritarismo

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Clemente Castañeda Hoeflich, anunció las prioridades de la Bancada Naranja para el último tramo de labores de la actual Legislatura, entre las cuales destacó no permitir que se debilite el Poder Judicial ni los organismos constitucionales autónomos.

“Estamos comenzando el último periodo de sesiones de esta Legislatura y quiero dejar en claro que Movimiento Ciudadano refrenda el compromiso de impulsar una agenda que ponga al centro las causas de las personas”, remarcó el senador Castañeda en un comunicado.

El coordinador parlamentario se comprometió a que MC continúe siendo un dique contra el autoritarismo y reafirmó su compromiso para no permitir que se debilite al Poder Judicial y los organismos constitucionales autónomos.

Afirmó que su bancada seguirá oponiéndose a la militarización de la vida pública de México y al desmantelamiento de las instituciones democráticas del país: “Tengan plena seguridad que desde el Senado de la República vamos a seguir enfrentando al régimen y los abusos del poder del Gobierno federal”.

“Vamos a seguir defendiendo la democracia, nuestras instituciones. Vamos a seguir defendiendo a Jalisco y a México. Movimiento Ciudadano seguirá demostrando que México sí tiene una alternativa, que sí tiene opción y sí tiene futuro”, puntualizó.

Anunció que buscará también que se reconozcan los derechos laborales de personas que trabajan en plataformas digitales y la garantía de una pensión digna para las personas que dedicaron su vida al trabajo en el campo.

El senador jalisciense enfatizó que también impulsarán la aprobación de la cobertura universal y gratuita para combatir el cáncer infantil, como ya sucede en su estado.

Movimiento Ciudadano se opondrá a debilitar al Poder Judicial y órganos autónomos
Movimiento Ciudadano se opondrá a debilitar al Poder Judicial y órganos autónomos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Movimiento Ciudadano se opondrá a debilitar al Poder Judicial y órganos autónomos