Morenistas urgen a consolidar la 4T en el Estado de México

Morenistas urgen a consolidar la 4T en el Estado de México
Redacción / El Tiempo de Monclova

Líderes y activistas advierten que el ambiente político en la entidad mexiquense hierve, pues empiezan a barajarse los nombres de quienes participarán en las diputaciones locales y presidencias municipales

Luego de que Morena dio a conocer las listas de candidatos para el Senado de la República y la Cámara de Diputados, dirigentes municipales y militantes de ese partido urgieron a la dirigencia nacional a definir las candidaturas locales y establecer un mecanismo que garantice la postulación de liderazgos con arraigo que garanticen el triunfo en los comicios del 2 de junio.

La dirigencia morenista aplazó la publicación de registros aprobados para las candidaturas a ayuntamientos y al Congreso del Estado de México, contemplada inicialmente para el 10 de febrero, hasta el próximo 18 de abril.

Del 10 al 19 de abril será el plazo para la recepción de la solicitud de candidaturas y las sustituciones por parte de los partidos ante el Instituto Electoral.

Líderes y activistas de Morena en Texcoco, como Esteban Hernández, advierten que el ambiente político en la entidad mexiquense hierve, pues empiezan a barajarse los nombres de quienes participarán en las diputaciones locales y presidencias municipales.

Señaló que grupos de morenistas presionan para que se elijan a los mejores perfiles, sobre todo en el Congreso local, donde buscan ampliar la bancada guinda para acompañar la gestión de la gobernadora Delfina Gómez y consolidar la 4T en la entidad más importante del país.

El activista mexiquense destacó como una opción en Texcoco, la tierra de la gobernadora Delfina Gómez y bastión Morenista, a Sandra Luz Falcón, quien pidió licencia indefinida el pasado 31 de diciembre como presidenta municipal y pudiera ser una de las candidatas de Morena a diputada local.

Morenistas urgen a consolidar la 4T en el Estado de México
Morenistas urgen a consolidar la 4T en el Estado de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morenistas urgen a consolidar la 4T en el Estado de México