Morena pide ante INE investigar ingresos de Xóchitl Gálvez

Morena pide ante INE investigar ingresos de Xóchitl Gálvez
Redaccion/El Tiempo de Monclova

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, anunció que presentará una queja ante el INE para que investigue los ingresos de la precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, ya que presuntamente ha ocultado información de su declaración patrimonial.

En la sesión del Consejo General del INE, acusó a la precandidata de ocultar los vínculos con su empresa OMEI, que entre 2015 y 2023 facturó más de 400 millones de pesos, mismos que pudieron haber sido utilizados en su precampaña.

“Una candidata que desde el inicio miente a esta autoridad con relación a sus ingresos, y sobre todo los verdaderos ingresos que tuvo en su precampaña, es una candidata que mantendrá esas mentiras de cara a la ciudadanía”, aseguró.

https://x.com/Sergeluna_S/status/1750568277900775819?s=20

Expuso que la Unidad Técnica de Fiscalización debe evaluar los verdaderos ingresos que la aspirante de oposición ha tenido con fines de apoyo a su precampaña, esto en víspera también de la fiscalización de las precampañas federales que está próxima a conocer por este Consejo General. 

ARREMETE PAN Y PRD CONTRA SHEINBAUM
El representante del PAN, Víctor Hugo Sondón, acusó a Claudia Sheinbaum de usar una cantidad “ominosa y excesiva” de espectaculares en todo el país, así como otras “corcholatas” durante el proceso interno de Morena.

“Queda patente que están vinculados recursos públicos del gobierno federal y los gobiernos de los estados a estas campañas de las corcholatas de Morena”, expresó. 

Por su parte, el representante del PRD, Guadalupe Acosta, señaló que hay una cobertura sesgada hacia la coalición Sigamos Haciendo Historia por parte de los canales públicos como 11 y 22.

“Jenaro Villamil se ha convertido, y además lo hace de manera pública, en un vocero de una candidatura”, dijo.

 

Morena pide ante INE investigar ingresos de Xóchitl Gálvez
Morena pide ante INE investigar ingresos de Xóchitl Gálvez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena pide ante INE investigar ingresos de Xóchitl Gálvez