Morena denuncia ante el IECM a Sandra Cuevas por evento en Arena México

Morena denuncia ante el IECM a Sandra Cuevas por evento en Arena México
El Universal / El Tiempo Monclova

La queja presentada ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México señala el uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y vulneración al principio de neutralidad e imparcialidad. 

Morena denunció ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por el evento realizado en la Arena México en el que presentó su nueva organizació por la familia y la seguridad en México.

La queja, presentada por el coordinador jurídico de Morena, Eurípides Flores, señala uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y vulneración al principio de neutralidad e imparcialidad.

Detalla que como parte de la utilería y ambientación empleada durante el desarrollo del mismo, se observaron numerosas banderas nacionales, una escolta conformada por 6 individuos presuntamente adscritos al personal de las fuerzas armadas del país, fuegos artificiales y letras de fondo al escenario donde se aprecia la leyenda “Sandra Cuevas Presidenta".

"La denunciada hace indebidamente empleo de su cargo como servidora pública, máxime al tomar en consideración al alcance e impacto que como Titular de la Alcaldía Cuauhtémoc tiene, haciendo uso de los hashtags #SandraCuevasAlcaldesa y #SCA, este segundo haciendo clara referencia a las iniciales de la palabra “Sandra Cuevas Alcaldesa”, valiéndose de ese cargo como servidora pública para posicionarse y dar a conocer masivamente a su persona, así como a la Organización Política que presenta", apuntó.

También denunció a la alcaldesa por vulnerar el interés superior de niñas, niños y adolescentes, por la publicación de menores de edad que asistieron al evento, en sus redes sociales.

Por ello, solicitó medidas cautelares para que se retiren las publicaciones en redes sociales denunciadas, al advertir que de no cesar dichas conductas, existirá un daño irreparable en el proceso electoral local en la Ciudad de México 2023-2024, así como a la imagen y reputación de los menores.

Morena denuncia ante el IECM a Sandra Cuevas por evento en Arena México
Morena denuncia ante el IECM a Sandra Cuevas por evento en Arena México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena denuncia ante el IECM a Sandra Cuevas por evento en Arena México