Montan operativo binacional por visita de Donald Trump

Montan operativo binacional por visita de Donald Trump
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Trump llegará en avión a San Antonio y luego permanecerá dos horas en la frontera con México, donde abordará temas relacionados con la migración.

La presencia del expresidente Donald Trump en Eagle Pass, Texas, la mañana de este jueves, obligó a las autoridades a montar un operativo de seguridad binacional en toda la ribera del Río Bravo. 

Programa. Simultáneamente, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitará Brownsville, Texas, donde hablará sobre su programa migratorio que incluye aceptar a 30 mil migrantes de cuatro países, junto con un plan para expulsar a migrantes que eluden las leyes estadounidenses.
El operativo, por tierra y aire, en Eagle Pass, ha incrementado la vigilancia en toda la ciudad desde el pasado martes hasta en un 30 por ciento. Se están llevando a cabo reuniones de todas las agencias de la ley estatales y federales. Participan oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas DPS, agentes de Aduana y Protección Fronteriza, alguaciles, policía local y diputados del Condado de Maverick. La presencia de elementos se observa con patrullajes sobre el río Bravo, a lo largo de kilómetros. En el aire, sobrevuelan el área dos helicópteros de la DPS y Border Patrol. Debajo de puentes y hasta el "Shelby Park" se observan a cientos de elementos de la Guardia Nacional. La presencia es mayor que la vivida hace unas semanas con la presencia del grupo de "patriotas" que protestan contra los migrantes.

Operativo. En cuanto a la seguridad personal, el expresidente Trump y candidato presidencial en las próximas elecciones, viaja acompañado de agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos y personal de seguridad personal. "Lo que se busca es que el convoy esté seguro en el camino que lo lleve a la ciudad y de la misma manera cuando se retiren", expresó el Jefe de Policía Federico Garza.
 El operativo se mantendrá durante todo este jueves hasta la noche. Trump estará a las 8 de la mañana en el "Shelby Park" en una conferencia de prensa a la cadena televisiva Fox. Hace unas horas, personal de la Guardia Nacional apoyados con maquinaria pesada colocaron unos contenedores metálicos, desde donde Trump podría enviar algún mensaje a los ciudadanos de todo el país.
El expresidente ha denunciado a lo largo de su recorrido por diversos estados "la invasión que vive Texas" por la política errónea del presidente Joe Biden.

La ciudad está lista para recibir a funcionarios. Por su parte, el alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, dijo que la ciudad siempre está lista para dar un buen recibimiento a quienes visiten el área. Confirmó reuniones entre las agencias para cuidar el orden y evitar toda situación. El puerto fronterizo ha sido visitado por grupos de gobernadores republicanos, por representantes de la Cámara y por grupos de "patriotas".

Patrullaje. En cuanto al operativo en México, desde este martes por la mañana, se observó un incremento en el número de elementos federales destacados en Piedras Negras. La mayor presencia se dio después de la reunión de Seguridad Fronteriza en la 47 Zona Militar, con presencia del Secretario de Gobierno de Coahuila y el general Fidel Mondragón Rivero.
En la reunión participaron alcaldes de los municipios y se abordó el tema migratorio.
En el operativo participan el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y personal de la Marina y del Instituto Nacional de Migración. 
Los patrullajes se dan a lo largo de toda la ribera y por carretera a ejidos aledaños.
Es importante destacar que el Ejército Mexicano tomó el control debajo de puentes y en lugares clave, desalentando a contrabandistas y a la migración.

Montan operativo binacional por visita de Donald Trump
Montan operativo binacional por visita de Donald Trump 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Montan operativo binacional por visita de Donald Trump