Monk fruit para endulzar sin calorías

Un pequeño cambio como este puede marcar la diferencia en tu salud, no solo en términos estéticos, sino también nutricionales.

Monk fruit para endulzar sin calorías
Redacción/El Tiempo

"Monk fruit" son dos palabras que pronto se volverán habituales en tu vocabulario diario. ¿Por qué? Es una alternativa compatible con dietas cetogénicas y perfecta para diabéticos

Si eres de las personas que no pueden resistirse a los sabores dulces, esto te interesará. A lo largo del día, es inevitable agregar azúcar a muchos de nuestros alimentos o bebidas, pero nos hace sentir culpables por las calorías que consumimos. Sin embargo, la "Monk fruit" o fruta del monje ha ganado popularidad como un endulzante sin calorías, ideal para quienes siguen dietas cetogénicas o para personas con diabetes. Esta fruta es considerablemente más dulce que el azúcar, pero mucho más saludable. Además de endulzar, ofrece propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que benefician la salud, y es baja en carbohidratos.

65dd3a480787d.jpg

La forma más sencilla de agregar la "Monk fruit" a tu dieta es utilizando la versión en polvo como lo harías con el azúcar. La diferencia de sabor es mínima, pero su dulzor permite usar menos cantidad, lo que beneficia tu salud al reducir el consumo de azúcar. Esta fruta es perfecta para personas con diabetes, ya que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre estables.

65dd39ef56545.jpg

También puedes usarla en recetas de postres. El polvo de "Monk fruit" es ideal para hornear, ya que proporciona un sabor y textura similar al azúcar morena natural. Puedes utilizarlo en galletas, pan, pasteles y tartas para disfrutar de tus postres favoritos de manera saludable.

Si además sustituyes la mantequilla por aceite de oliva en tus recetas, obtendrás postres deliciosos con mínimas calorías, cuidando tu bienestar.

 

Monk fruit para endulzar sin calorías
Monk fruit para endulzar sin calorías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monk fruit para endulzar sin calorías