Mónica Soto garantiza imparcialidad del TEPJF en primera sesión como presidenta

Mónica Soto garantiza imparcialidad del TEPJF en primera sesión como presidenta
El Universal / El tiempo Monclova

A la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, le reiteró su convicción de fortalecer los vínculos institucionales del Poder Judicial. 

Al encabezar su primera sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como presidenta, Mónica Soto Fregoso sostuvo que está garantizada su imparcialidad, independencia y autonomía en sus decisiones.

La sesión arrancó con el quórum mínimo de cuatro magistraturas: Soto Fregoso, Felipe Fuentes, Felipe de la Mata y Janine Otálora, con la ausencia de Reyes Rodríguez Mondragón, quien dejó la presidencia el 31 de diciembre.

En un mensaje inicial, subrayó que no cesará su esfuerzo para construir armonía y unidad interna en el Tribunal Electoral.

La magistrada afirmó que es un honor presidir el Tribunal Electoral en momentos de tal trascendencia en la vida democrática de México.

A la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, le reiteró su convicción de fortalecer los vínculos institucionales del Poder Judicial.

A la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, le refrendó la disposición para seguir fortaleciendo la colaboración institucional.

Señaló que esta será la quinta ocasión que el Tribunal Electoral realice el cómputo final de presidencia de la República, como lo ha hecho desde el año 2000, y entregará la constancia de mayoría y validez de la elección.

"Reconociendo y garantizando la voluntad popular de alternar distintas fuerzas políticas en el poder", apuntó.

Por parte del INE asistieron la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, así como las consejeras Norma de la Cruz, Rita Bell López, Dania Ravel y Carla Humphrey.

También estuvieron presentes magistraturas de Salas Regionales y Tribunales Electorales locales.

Mónica Soto garantiza imparcialidad del TEPJF en primera sesión como presidenta
Mónica Soto garantiza imparcialidad del TEPJF en primera sesión como presidenta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mónica Soto garantiza imparcialidad del TEPJF en primera sesión como presidenta