Monclova volverá a ser la capital del acero

Monclova volverá a ser la capital del acero
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Hay un proceso con el Gobierno Federal de los 3 mil millones de dólares de crédito fiscal.

Monclova volverá a ser la "capital del acero" y se trabajará con "voluntad de acero", coincidieron en expresar Francisco Orduña y Edith Pérez, al dar a conocer el cambio en la dirección de Comunicación Social de AHMSA, donde Orduña se retira de la empresa y solo estará dando asesoría a la nueva administración y en su lugar entra Edith.

Orduña indicó que los nuevos inversionistas están dispuestos a echar a andar la maquinaria de Altos Hornos de México y modernizar con nuevos equipos para crear acero para la Industria automotriz y dijo que seguramente comenzarán con la operación del horno eléctrico y los que la empresa tiene más nuevos como el Steckel, pero también traen la idea de otros rubros.

65fb2475f3655.jpg

Explicó que después de una etapa complicada de negociaciones difíciles, se tienen acuerdo básicos y en poco tiempo vendrá un proceso de reactivación que será progresivo, "es gente buena que ya conoce la empresa, son propietarios del 20 por ciento desde hace mucho y traen mucha voluntad aunque saben que es una etapa difícil del arranque, pero tienen respaldo financiero y visión de crecimiento".

Destacó que los empresarios contemplan un plan de inversión que llega a mil millones de dólares y no sólo la inversión de capital de trabajo de 350 millones de dólares que se ha dicho.

Agregó que seguramente van a reactivar la Coquizadora, construir otra Coquizadora, colocar otra maquinaria de laminación de aceros ligeros para la Industria automotriz, la petrolera y otras opciones.

Eso va a significar qué Monclova va a crecer, no solo AHMSA, sino todos alrededor, los proveedores y las nuevas empresas que se instalen como los autoparteras.

65fb24760137e.jpg

Monclova volverá a ser la capital del acero
Monclova volverá a ser la capital del acero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova volverá a ser la capital del acero