Monclova privilegiado por ser parte del próximo eclipse total

Monclova privilegiado por ser parte del próximo eclipse total
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El 14 de octubre del año pasado, se tuvo un eclipse anular, el cual, lamentablemente no se pudo apreciar.

Monclova será una ciudad privilegiada por presenciar el eclipse total del próximo 8 de abril, pues este fenómeno solo se podrá apreciar en una franja muy reducida de la tierra, así lo dio a conocer el ingeniero salvador Osuna Aguilar.

El 14 de octubre del año pasado, también se tuvo un eclipse anular, el cual, lamentablemente no se pudo apreciar por las condiciones climáticas de la ciudad, pues fue un día nublado, afectando completamente a tal evento, por lo que se espera poder apreciar por completo esta vez el próximo fenómeno del mes de abril, pues de no ser así, será hasta el 2052 cuando se presente otro evento similar.

Atractivo. A la Región Centro llegarán visitantes de otras partes del mundo, pues ya han confirmado su asistencia científicos de Rusia, Guatemala, Alemania, Estados Unidos y Corea que desean presenciar y analizar el eclipse, lo que sin duda, será un gran beneficio el poder contar con la presencia de personas con amplio conocimiento y expertas en el tema.

Prevenciones. Para los monclovenses que deseen presenciar el eclipse es importante extremar precauciones, especialmente en los niños, pues el evento será un lunes a medio día y posiblemente muchos pequeños estén en las escuelas, por lo que se debe concientizar a los padres de familia y a los maestros sobre el tema para que conozcan los métodos seguros para protección de los pequeños, pues si ven directamente el eclipse pueden sufrir algunos daños en la retina hasta tal grado de dejarlos ciegos permanentemente. Esta inflamación se especificó en el Taller de Historia Regional en la sala de conferencias de la Biblioteca Harold R. Pape.

Monclova privilegiado por ser parte del próximo eclipse total
Monclova privilegiado por ser parte del próximo eclipse total 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova privilegiado por ser parte del próximo eclipse total