Monclova la antigua capital de Coahuila y Texas

Monclova la antigua capital de Coahuila y Texas
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Elva Lucila aclaró que los ciudadanos necesitan sentirse orgullosos. 

Elva Lucila Garza, directora del Centro Histórico de Monclova expuso Coahuila y Texas es una gran ventaja para la entidad y motivo de orgullo, hace más de 200 años en Monclova se tuvo esta creación.

Aclaró que los ciudadanos necesitan sentirse orgullosos, “Monclova ha sido sede de acontecimientos históricos, pues de aquí salió el ejército, la detención de Miguel Hidalgo, entre otros hechos históricos sumamente importantes que no se pueden quedar en el olvido, era la antigua capital de Coahuila y Texas”.

“Los ciudadanos nos hemos hecho muy apáticos con estos temas y específicamente en el norte del país suele haber menos cultura que en el sur, por lo que debemos comenzar a platicar y difundir estos temas espacialmente en jóvenes. Tenemos que sentirnos identificados con algo, es un hecho que antes de ser la famosa “Capital de Acero” estábamos enriquecidos con una serie de acontecimientos históricos que solo nosotros tenemos” mencionó la directora.

Aclaró que los jóvenes tienen que comenzar a identificar estos temas para que se sientan orgullosos de pertenecer a una entidad llena de sucesos importantes.

Un dato muy interesante es que la bandera de Coahuila y Texas tenía dos estrellas, tras la división de estos estados, hoy en día cada bandera tiene solo una estrella, símbolos de la separación.

Monclova la antigua capital de Coahuila y Texas
Monclova la antigua capital de Coahuila y Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova la antigua capital de Coahuila y Texas