Monclova demostró estar preparada para el turismo local y extranjero

Monclova demostró estar preparada para el turismo local y extranjero
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

 El eclipse atrajo turismo nacional y extranjero a la ciudad que dejó una derrama de casi 30 millones de pesos y lleno total en hoteles y restaurantes.

Monclova se coloca como un municipio con infraestructura y buen nivel de restaurantes, su comida y sitios de diversión como campos deportivos para importantes torneos como el  reciente de los lasallistas, destacó Jorge Garza de la Fuente, director de Fomento Económico.

Dijo que en las últimas dos semanas se ha visto una importante derrama de dinero en la ciudad y la Región Centro por los eventos del eclipse y del encuentro deportivo del colegio Lasalle por lo que hubo visita de turistas de otros estados como extranjeros chinos, estadounidenses y españoles, que generó mucha afluencia, movimiento vehicular y hoteles llenos.

Condiciones.  "Los hoteles estaban saturados, los restaurantes llenos, el tráfico era desquiciante y bien, bastante bien todo con estos eventos  y, por supuesto que Monclova tiene las condiciones para recibir este turismo, porque tenemos excelente comida, servicios de primera, diversión y recreación", expresó. Destacó que algo muy importante de Monclova es precisamente su gente, la hospitalidad y bondad con que reciben a los visitantes. Todo ello en conjunto colocó a Monclova en un lugar importante por los pasados eventos y esperan continuar ofreciendo más cosas que atraigan.
Recordó que el alcalde Mario Dávila declaró que la derrama económica por el día del eclipse fue de  25 a 30 millones de pesos por la movilidad turística debido al eclipse el pasado 8 de abril, cuando en Monclova se puedo apreciar de manera total y pudieron observarlo en el Ecoparque, en el área del observatorio, en el Cristo de la Bartola y en la plaza principal.
Las condiciones en que se encuentra hoy Monclova es debido al desarrollo de las autoridades municipales y estatales que han mejorado la imagen de la ciudad y  a la inversión de empresarios locales para abrir comercios y restaurantes con calidad y variedad gastronómica así como servicios que complementan la atención.

Monclova demostró estar preparada para el turismo local y extranjero
Monclova demostró estar preparada para el turismo local y extranjero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova demostró estar preparada para el turismo local y extranjero