Molestia en España por Baltazar pintado y 'que habla como Tarzán'

Molestia en España por Baltazar pintado y 'que habla como Tarzán'
Agencias / El Tiempo Monclova

Por el Día de Reyes el gobierno de Chamartín, Madrid, envió saludos de Melchor, Gaspar y Baltazar a la ciudadanía.

El Día de Reyes llega con polémica en el distrito de Chamartín, Madrid (España), luego de que el Ayuntamiento enviara videos con saludos de Melchor, Gaspar y Baltazar a la ciudadanía. La discusión surgió porque la persona que hace el papel de Baltazar es blanca, está pintada de negro y habla de manera incorrecta.

"Alguien muy especial te ha enviado un mensaje", comienza el video que la Junta del distrito de Chamartín envió por WhatsApp a las familias que pedían un saludo de los reyes magos. A continuación, Baltazar realiza un saludo personalizado.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Más Madrid alzaron la voz contra quienes enviaron el videomensaje. "Si en 2024 haces 'blackface' es que no has entendido la diversidad de Chamartín. Respeto para las personas racializadas es lo menos que se les puede pedir a los poderes públicos", escribió el PSOE en su cuenta de X.Además, la portavoz adjunta del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López, calificó el video como "racista" y una vergüenza. "Lo que vemos es un vergonzante video donde un actor blanco pintado de negro se hace pasar por Baltasar. Esto se conoce como 'blackface' y es intolerable e indecente que en el año 2024 se lleven a cabo estas prácticas que son racistas. No es posible que el Ayuntamiento de Madrid haga campañas de esta forma y muchísimo menos que sean pagadas con dinero público", afirmó.

El término 'blackface' se usa en EE.UU. para referirse a la práctica de pintarse el rostro de negro y es considerada como un acto de racismo.

Molestia en España por Baltazar pintado y 'que habla como Tarzán'
Molestia en España por Baltazar pintado y 'que habla como Tarzán' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Molestia en España por Baltazar pintado y 'que habla como Tarzán'