Modificarán regulaciones de anexos

Modificarán regulaciones de anexos
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La diputada dijo que la regulación será para que se establezcan mejores protocolos en los anexos contra adicciones desde el nivel municipal hasta el estatal.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Analizará el Congreso modificaciones al marco regulatorio de salud, protección civil y desarrollo urbano para que los anexos de rehabilitación y atención a adicciones sean más accesibles, seguros y garantes del cuidado adecuado a los internos, informó la diputada Luz Elena Morales Núñez.

Derivado de la propuesta del Tribunal Superior de Justicia, en el sentido de modificar la regulación de los anexos para el tratamiento de adicciones, la presidenta de la Junta de Gobierno Legislativa expresó que habrá que analizar la legislación federal.

Así como la Norma 028 que regula la atención y prevención de adicciones, además de evaluar los ordenamientos de Protección Civil y Desarrollo Urbano municipales, incluida la Ley de Salud Estatal para poder dar atribuciones y crear un conjunto de acciones que ayuden a la sociedad civil en la atención del tema de adicciones.

La idea, precisó, es lograr un marco regulatorio que sea accesible, que no sea difícil el establecer un anexo, que también brinde seguridad, garantías y prevenir que se presenten hechos lamentables como los decesos de los internos dentro de esos centros de atención.

En pocas palabras, es importante contar con protocolos, capacitación y una regulación adecuada para el buen manejo de los anexos contra adicciones, añadió.

En primera instancia, concluyó, el sistema de trabajo sería a través del parlamento abierto y foros con quienes cuentan con centros de atención para las adicciones y ver específicamente qué es lo que hay que modificar en cuanto a la normatividad.

Modificarán regulaciones de anexos
Modificarán regulaciones de anexos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Modificarán regulaciones de anexos