Modas y tendencias que rescatan la economía de los comercios

Modas y tendencias que rescatan la economía de los comercios
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Generalmente, estas novedades surgen a través de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes en la actualidad, como TikTok, Instagram o Facebook.

Durante el presente año, han surgido diversas modas entre los jóvenes, que de cierta manera mantienen en movimiento el comercio en la localidad, pues dependiendo de lo que las personas busquen actualmente, es tarea de las tiendas ofrecer estos productos, lo que, sin duda, saca adelante a estos negocios e incluso, se ve un impulso significativo en el emprendimiento y comercio informal, ya sea, ambulante a través de redes sociales.

Uno de los ejemplos más significativos que surgió a inicios de este 2024 y que hasta el momento persiste es la moda Coquette, que se caracteriza por prendas muy femeninas y en colores pasteles, pero lo que le da un toque especial son los moños y lazos para el cabello, es por esto que por las calles del centro de la ciudad de Monclova se pueden ver un sinfín de vendedores ofreciendo estos productos, los cuales, son de diferentes tamaños, colores y van desde los 50 pesos en adelante. Otro ejemplo son los broches de pato amarillo para el cabello que tiene costo de entre 20 y 50 pesos, pues esta es una moda proveniente de Asia y solo hace alusión a algo bonito o tierno.

Redes sociales. Generalmente, estas tendencias surgen a través de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes en la actualidad como Instagram o Facebook, pues los jóvenes al ver a sus creadores de contenido favoritos imponer algún tipo de moda quieren replicar esto, lo que los lleva a buscar dentro de la localidad las prendas o artículos más parecidos, es ahí en donde entran los comercios, pues ven este tipo de tendencias como una gran oportunidad para poder generar más ingresos en sus negocios. Sin embargo, la plataforma más común actualmente en cuestión de imponer modas es TikTok, pues es un medio basado en las tendencias y una fuente de inspiración para muchos y una oportunidad para imponer modas. Marcas, diseñadores, modelos y creadores encuentran en esta red social un espacio para dar rienda suelta a su creatividad, moldeando así el futuro de la moda de manera innovadora y directamente desde la plataforma llegando hasta los ojos de quienes siguen hacen uso de esta herramienta y provocando que quieran imitar la apariencia de alguien más o simplemente divertirse con las posibilidades.

Oportunidades. El emprendimiento es uno de los rubros más beneficiados con las modas y tendencias, pues hay personas que, aunque generalmente no se dedican a las ventas, ven esto como una gran oportunidad para poder tener ingresos extras, pues en el caso de los moños para el cabello, incluso, hay personas que toman cursos para poder elaborarlos ellos mismos y después ofrecerlos y en el caso de otros productos, suelen hacer pedidos por mayoreo por Internet para posteriormente revéndelos obteniendo ganancias. 

Actualización. Como estos, hay más artículos y prendas de moda que no pueden faltar en las tiendas, pues son artículos que nunca dejarán de buscar principalmente los niños adolescentes y jóvenes y es importante que los propietarios de estos establecimientos se mantengan actualizados, tal es el caso del señor, Mario Martínez, quien es propietario de una tienda en el centro de la ciudad de Monclova en donde ofrece una amplia variedad de productos a precios muy accesibles, desde artículos de electrónica y ropa hasta productos de cocina, decoración del hogar y productos en tendencia, el comerciante aclaró que es indispensable para él mantenerse al pendiente de las nuevas modas, pues de eso dependen sus ventas, solo por poner un ejemplo, cuando surge una nueva tendencia en redes sociales, los jóvenes no tardan en llegar a su tienda en busca del artículo que vieron a través de sus celulares.
Necesidad. Esto demuestra que las tendencias y modas son fundamentales para seguir manteniendo en circulación la economía de diversos rubros en la localidad, que, aunque constantemente están en cambio y evolución, son una gran herramienta, de la cual, dependen financieramente muchos negocios y emprendedores actualmente.

 

Modas y tendencias que rescatan la economía de los comercios
Modas y tendencias que rescatan la economía de los comercios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Modas y tendencias que rescatan la economía de los comercios