MMA confidencial: 'Subcampeón de la reina del baile' Tom Aspinall y la naturaleza de títulos interinos de UFC

MMA confidencial: 'Subcampeón de la reina del baile' Tom Aspinall y la naturaleza de títulos interinos de UFC
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tom Aspinall noqueó a Sergei Pavlovich con golpes para ganar el título interino de peso pesado de la UFC en el UFC 295, en noviembre. Desde entonces, lo único que ha podido hacer es lanzar golpes a través de las redes sociales.

Aspinall está pidiendo (rogando, en algunos casos) algo que debería ser el siguiente paso natural para un campeón interino: una pelea contra el campeón indiscutible para unificar los títulos. Pero es probable que todas sus correspondencias en el teclado sean en vano.

Jon Jones es el campeón de peso pesado de UFC, sin mencionar posiblemente el mejor luchador de MMA de todos los tiempos. Estaba programado para defender ese cinturón en UFC 295 en Nueva York contra Stipe Miocic, quien tiene el mejor currículum en la historia de la división de peso pesado de la promoción. Pero Jones se desgarró el pectoral, lo que obligó a posponer la pelea con Miocic. UFC reunió a Aspinall y Pavlovich por el cinturón interino en su lugar.

Cuando Jones regrese de la lesión, el plan es volver a programar el enfrentamiento con Miocic. Es una pelea heredada entre dos futuros miembros del Salón de la Fama. A ambos hombres se les promete una gran cantidad de dinero para el choque de alto perfil. Jones quiere esa pelea; Miocic quiere esa pelea. Y es la pelea que UFC también quiere.

Esto deja a Aspinall afuera, con un cinturón dorado que no significa mucho en la superficie. Todo lo que Aspinall quiere hacer es demostrar que es el mejor peso pesado en las artes marciales mixtas. Existe la posibilidad de que no pueda hacer eso contra leyendas como Jones o Miocic, si ambos se retiran después de esa pelea, lo cual es una clara posibilidad.

En la mayoría de los casos, el campeón interino de UFC tiene la oportunidad de unificar el título con el campeón actual; pero no siempre. Colby Covington y Tony Ferguson fueron campeones interinos en sus respectivas divisiones y nunca tuvieron la oportunidad de unificar los cinturones.

Esta situación en el peso pesado hace que muchos, tal vez incluso el propio Aspinall, cuestionen el sentido de un título interino sin un camino claro para la unificación en el futuro cercano. ESPN preguntó a los peleadores, entrenadores y gerentes durante la semana de peleas de UFC 297 en Toronto sobre sus pensamientos sobre los cinturones interinos, y obtuvo sentimientos encontrados.

"Creo que los títulos interinos se utilizan para favorecer la promoción", respondió un entrenador de MMA de alto perfil bajo condición de anonimato. "Creo que no hay una rima o razón clara sobre por qué los usan, cuándo no lo hacen, quién los recibe y quién no".

Aspinall vs. Pavlovich no tenía por qué ser por el título interino. Fue más bien una forma de endulzar la cartelera de UFC 295 después de la derrota de Jones vs. Miocic, así como de obligar a Aspinall y Pavlovich a aceptar la pelea con poca antelación. La UFC decide arbitrariamente las peleas por el título interino. No existe una regla fija. A veces, los campeones pueden estar fuera durante muchos meses o incluso un año sin que se celebre una pelea por el título interino. Otras veces, como cuando Francis Ngannou ganó el título de peso pesado en 2021, UFC organizó una pelea por el título interino con Ciryl Gane y Derrick Lewis solo cinco meses después.

MMA confidencial: 'Subcampeón de la reina del baile' Tom Aspinall y la naturaleza de títulos interinos de UFC
MMA confidencial: 'Subcampeón de la reina del baile' Tom Aspinall y la naturaleza de títulos interinos de UFC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MMA confidencial: 'Subcampeón de la reina del baile' Tom Aspinall y la naturaleza de títulos interinos de UFC