MLB aplicará regla de obstrucción alrededor de las bases

MLB aplicará regla de obstrucción alrededor de las bases
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las Grandes Ligas tienen la intención de hacer cumplir estrictamente la regla de obstrucción alrededor de las bases esta temporada, instruyendo a los árbitros a ser más diligentes al señalar la infracción, le dijeron las fuentes a ESPN.

La liga realizará una llamada de Zoom con los mánager el miércoles para informar también a los equipos.

La obstrucción se define como el acto de un defensor que, mientras no está en posesión de la pelota y no está en el acto de fildearla, impide el progreso de cualquier corredor. La liga se centra en la última parte de la regla, ya que cree que los jugadores del cuadro están bloqueando el camino de los corredores hacia la bolsa con el pretexto de fildear la pelota de un compañero de equipo.

La aplicación mejorada de la regla, que ya está en los libros, afectará principalmente las jugadas alrededor de la segunda y tercera base. La infracción más común es cuando un jugador del cuadro central pone la parte inferior de su pierna en el suelo para bloquear el camino del corredor a segunda, lo que a veces provoca lesiones en la mano o el tobillo dependiendo de cómo se deslice el corredor. Una infracción común en la tercera base implica que un jugador del cuadro suba por la línea para bloquear el camino de un corredor mientras recibe la pelota de un jardinero.

Los árbitros han recibido instrucciones de declarar quieto al corredor debido a una obstrucción, a menos que el jugador del cuadro deba moverse en el camino del corredor para recibir la pelota.

En el pasado, los jugadores se vigilaban a sí mismos, lanzándose en la almohadilla con los pinchos de frente o incluso simplemente empujando a un jugador del cuadro que estaba bloqueando su camino. Esos actos están mal vistos en el juego actual, lo que ha llevado a que los jugadores del cuadro se tomen más libertades a la hora de bloquear una base.

La liga está instruyendo a los equipos a decirles a sus jugadores que está bien sentarse a horcajadas sobre la bolsa o pararse delante o detrás de ella, pero que no se arrodillen ni bloqueen el camino del corredor a menos que se mueva para recibir la pelota. La convocatoria es de sentencia no revisable.

En las reuniones previas a la serie, los equipos a menudo advertían a sus corredores sobre los notorios culpables del bloqueo. Josh Donaldson, Ozzie Albies y Bryson Stott son algunos de los jugadores del cuadro cuyos nombres surgen a menudo cuando se trata de bloquear las bases.

La liga ha estado monitoreando de cerca el juego alrededor de las bases desde 2021 y estuvo cerca de mejorar la aplicación de la obstrucción el año pasado, según fuentes familiarizadas con su pensamiento. Pero con otros cambios importantes en las reglas, incluido el uso de bases más grandes, optaron por ver si la tendencia continuaba. Ahora quieren que los árbitros tomen medidas enérgicas y que el comportamiento alrededor de las bases cambie en consecuencia.

Aunque los árbitros podrían sancionar más obstrucciones durante los entrenamientos de primavera, la mayoría de los jugadores no necesariamente están jugando a toda velocidad, por lo que el aumento en las sanciones podría comenzar cuando lo haga la temporada regular.

MLB aplicará regla de obstrucción alrededor de las bases
MLB aplicará regla de obstrucción alrededor de las bases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MLB aplicará regla de obstrucción alrededor de las bases