Gobernador dice a Cortés que lo suyo fue falta de respeto

Gobernador dice a Cortés que lo suyo fue falta de respeto
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Confirmo que el Partido Acción Nacional es aliado de Estado, "lo de Cortés fue una falta de respeto", aseguró.

En el transcurso de su gira por la Región Norte de Coahuila, el Gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, abordó la reciente ruptura en la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), un tema que ha generado agitación en la esfera política estatal y nacional. 

La decisión de disolver la alianza fue comunicada por Marko Cortés, líder nacional del PAN, a través de su cuenta de X -antes Twitter-, desencadenando una respuesta contundente por parte de Jiménez Salinas.
Considerando la separación como una traición al panísmo de Coahuila, el Gobernador expresó su descontento con la dirigencia nacional del PAN. Durante una declaración en su gira de trabajo, Jiménez Salinas calificó de falta de respeto la manera en que se manejó la ruptura, especialmente hacia los representantes de Acción Nacional en Coahuila. "La falta de respeto que tuvieron hacia ellos, hacia nuestros compañeras y compañeros de Acción Nacional por parte de la dirigencia nacional, tiene al panísmo de Coahuila consternado", afirmó.

Unidad. El mandatario estatal subrayó que, a pesar de las diferencias partidistas, Coahuila es más grande que cualquier partido político y seguirá siendo un punto de encuentro para todos sus habitantes. "Coahuila es y seguirá siendo el punto de encuentro", destacó Jiménez Salinas, resaltando la importancia de la unidad en el estado.
En cuanto al impacto en las elecciones de 2024, el Gobernador reconoció que en una elección todo suma. Afirmó que, aunque la ruptura pueda tener implicaciones, existe otra fuerza política que se suma a la alianza y que cuenta con una sólida votación, especialmente en lugares estratégicos del estado. Sobre la relación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jiménez Salinas aseguró que, a pesar de la ruptura con el PAN a nivel nacional, no cambiará nada en cuanto a las figuras contempladas para el próximo proceso electoral. Resaltó que se mantiene un proyecto encaminado y fortalecido.
Ante las preguntas sobre si esta decisión afectaría las posiciones ganadas por el PAN en su administración estatal, el Gobernador reafirmó su compromiso con el partido a nivel estatal. "Si Marko Cortés no está con ellos, yo sí estoy con ellos, al 100 por ciento. Y vamos a seguir construyendo muchas cosas juntos, porque nuestro punto de encuentro se llama Coahuila", concluyó Jiménez Salinas, enfatizando la prioridad de la unidad y el bienestar del estado por encima de las diferencias partidistas, quienes forman parte de la propia militancia.

Gobernador dice a Cortés que lo suyo fue falta de respeto
Gobernador dice a Cortés que lo suyo fue falta de respeto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador dice a Cortés que lo suyo fue falta de respeto