MJS: No olvidaré por qué estoy aquí; para garantizar seguridad

MJS: No olvidaré por qué estoy aquí; para garantizar seguridad
Redacción / El Tiempo de Monclova

El mandatario anunció desde Torreón el lanzamiento del programa de Fortalecimiento al Modelo de Seguridad en el estado de Coahuila.

En un evento histórico realizado en la ciudad de Torreón, el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, presentó un ambicioso paquete de medidas destinadas a fortalecer la seguridad en todo el estado. 

Acompañado por un destacado grupo de funcionarios estatales y municipales, así como por representantes del sector empresarial, Jiménez detalló las acciones estratégicas que marcarán una gran diferencia en el combate contra la delincuencia y el fortalecimiento de la paz y el orden en Coahuila.

Entre las medidas anunciadas, se destacan: La instalación de 369 filtros carreteros en puntos estratégicos de las principales vías de comunicación del estado, para fortalecer el control y la prevención de incidentes.
La implementación de casetas móviles de vigilancia en los 38 municipios de Coahuila, con el objetivo de ampliar la cobertura policial y garantizar la seguridad en todas las comunidades.
Un exhaustivo trabajo institucional en el Mando Especial de La Laguna, una región clave en la estrategia de seguridad del Estado, con el fin de abordar de manera integral los desafíos de seguridad en esta área.
La creación de la Subsecretaría de Proximidad y Prevención, una instancia dedicada a coordinar acciones preventivas y de acercamiento con la ciudadanía en todo el territorio coahuilense.
La adquisición de 8 arcos de seguridad de última generación, que serán desplegados en puntos estratégicos para reforzar el control de acceso y el monitoreo de actividades sospechosas.
Una importante inversión en equipamiento policial, que incluye la compra de 150 patrullas y vehículos tácticos, así como la adquisición de chalecos antibalas y armamento de alta tecnología para los elementos de seguridad.
La incorporación de helicópteros para fortalecer las operaciones en el área de Piedras Negras, así como la apertura de 7 nuevos cuarteles para la policía estatal, que ampliarán la presencia policial en todo el territorio.
El fortalecimiento de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, con el objetivo de mejorar la formación y capacitación del personal de seguridad en el estado.

Evento. El evento contó con la presencia de destacados funcionarios estatales, entre ellos Óscar Pimentel González, Secretario de Gobierno; Federico Montañez, Secretario de Seguridad Pública; y Gerardo Guerra, Fiscal General de Coahuila. Además, se sumaron al encuentro el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, y otros funcionarios estatales y municipales, así como representantes del sector empresarial.

Acciones. En su intervención, el Presidente Municipal de Torreón expresó su profundo agradecimiento por el liderazgo y la determinación del Gobernador Jiménez en la lucha por la seguridad, reconociendo que estas acciones representan un gran avance en la protección de la ciudadanía y el desarrollo de la región. 

Medidas. Sin duda, este conjunto de medidas marcará un antes y un después en la historia de Coahuila, consolidando su posición como un estado seguro y próspero para todos sus habitantes. En su cierre, el anuncio del Gobernador Manolo Jiménez marca un hito en el compromiso del estado de Coahuila con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos. Con medidas contundentes y una visión integral, se busca fortalecer la tranquilidad en todas las regiones del estado. 
El respaldo y la colaboración de funcionarios estatales, municipales y representantes del sector empresarial muestran un claro compromiso conjunto para enfrentar los desafíos de seguridad de manera efectiva. Coahuila avanza con determinación hacia un futuro más seguro y próspero para todos sus habitantes.

MJS: No olvidaré por qué estoy aquí; para garantizar seguridad
MJS: No olvidaré por qué estoy aquí; para garantizar seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MJS: No olvidaré por qué estoy aquí; para garantizar seguridad