MJS: Estamos cumpliendo el compromiso con la comunidad

MJS: Estamos cumpliendo el compromiso con la comunidad
Redacción / El Tiempo de Monclova

Han dado inicio, abarcan áreas de educación, agua, vivienda, salud e infraestructura.

En el marco del programa "Obras Sociales a Pasos de Gigante" y como parte de las acciones de los primeros 100 días "Pa'delante", el gobernador Manolo Jiménez ha dado inicio a una serie de proyectos vitales que abarcan áreas clave como educación, agua, vivienda, salud e infraestructura social en los municipios de Sierra Mojada y Ocampo.

"Hoy, antes de completar los primeros 100 días de gobierno, estamos cumpliendo nuestro compromiso con la comunidad educativa. Pero además, traemos consigo proyectos fundamentales como la perforación de dos pozos de agua para garantizar un suministro más efectivo en La Esmeralda y Sierra Mojada, así como la interconexión para llevar este recurso vital a los hogares y la rehabilitación de los centros de salud", enfatizó Manolo Jiménez.

Desarrollo. En Sierra Mojada, se ha dado inicio a la construcción de una techumbre en la Escuela Secundaria Técnica 32 Narciso Bassols, una obra que beneficiará a 109 estudiantes.
El alcalde Elías Portillo Vásquez expresó su reconocimiento al compromiso del gobernador por su presencia constante en todos los municipios de Coahuila. "Gobernador, la gente le tiene un gran aprecio y deposita muchas esperanzas en usted. 

Programas. Sabemos que cuando usted visita nuestros municipios, no viene solo. Como Secretario de Desarrollo Social, nos brindó un valioso apoyo con diversos programas, y ahora, como gobernador, esa ayuda se multiplica", destacó.
Por otra parte, en el ejido Chula Vista, municipio de Ocampo, el gobernador anunció el inicio del programa de pavimentación y rehabilitación de calles, un proyecto que beneficiará a las familias de las colonias 12 de septiembre y el Ejido Chula Vista. La alcaldesa Laura Silva Fernández agradeció la visita y se comprometió a seguir trabajando en colaboración con el gobierno estatal en beneficio de las familias de Ocampo.

Accesos. En ambas comunidades, Jiménez Salinas reveló la rehabilitación de los centros de salud, donde se implementará el programa de telemedicina para brindar una atención integral a la población, incluyendo los 2 de Sierra Mojada y los 5 de Ocampo, proporcionando acceso a especialistas sin necesidad de trasladarse a un hospital general.

Calidad. El gobernador reiteró su compromiso con el desarrollo integral de cada región de Coahuila, trabajando siempre para mejorar la calidad de vida de los coahuilenses en cada municipio.
Durante la gira por el desierto coahuilense, el gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Educación, Emanuel Garza Fishburn; el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta; el Coordinador de Infraestructura Social Mejora, Ignacio Covarrubias Cabello; la diputada local Edith Hernández Sillas; y la Coordinadora de Mejora en la región Desierto, Erika Valdés. Además, estuvieron presentes Julio Long Hernández, Director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa; Homero Hernández, coordinador Regional de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social; la coordinadora Municipal, Juana Morales; y el Gerente General de Química del Rey, Arturo Caro Bensor. Con estos pasos firmes, el Gobierno de Coahuila continúa avanzando hacia un futuro más próspero y equitativo para todos sus ciudadanos. La jornada de inauguraciones y compromisos del gobernador Manolo Jiménez en los municipios de Sierra Mojada y Ocampo no solo representa un hito en el desarrollo regional, sino que también simboliza un compromiso continuo con el bienestar y la prosperidad de cada comunidad coahuilense. 

Suministros. Estas acciones reflejan el enfoque integral del gobierno estatal en abordar las necesidades básicas de la población, desde la educación hasta la salud, el suministro de agua y la infraestructura vital. La presencia y la colaboración activa de diversas autoridades y funcionarios durante esta gira demuestran la unidad y la determinación para lograr un cambio significativo en la calidad de vida de los ciudadanos. 
Con una visión audaz y un liderazgo sólido, Coahuila avanza hacia un futuro donde la equidad y el progreso son más que simples aspiraciones, son realidades tangibles. Este es solo el comienzo de un viaje continuo hacia un Coahuila más próspero, inclusivo y resiliente para todos sus habitantes. Con cada proyecto inaugurado y cada compromiso asumido, se establece un precedente para un futuro donde todas las comunidades, independientemente de su ubicación o tamaño, tengan acceso equitativo a oportunidades. 

MJS: Estamos cumpliendo el compromiso con la comunidad
MJS: Estamos cumpliendo el compromiso con la comunidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MJS: Estamos cumpliendo el compromiso con la comunidad