MJS: En Coahuila la seguridad es nuestra prioridad absoluta

MJS: En Coahuila la seguridad es nuestra prioridad absoluta
Redacción / El Tiempo de Monclova

El gobernador encabezó la colocación de la primera piedra para el arco inteligente de seguridad en la carretera Saltillo-Monterrey.

El día de ayer quedará marcado en la historia de Coahuila como el inicio de una nueva era en materia de seguridad vial. 

En una ceremonia llena de solemnidad y compromiso, el honorable gobernador Manolo Jiménez Salinas lideró el acto simbólico de colocación de la primera piedra para la construcción del innovador arco inteligente de seguridad en la transitada carretera Saltillo-Monterrey. 

Regiones. Este proyecto, que representa el primero de una serie de ocho planificados para ser instalados estratégicamente en todas las regiones del estado, promete fortalecer de manera significativa la vigilancia en las principales arterias viales de Coahuila.
Con una inversión inicial de 9.2 millones de pesos destinados únicamente al primer proyecto en la región sureste y un compromiso total de 73.6 millones para todos los arcos proyectados, el gobierno estatal demuestra su firme compromiso de dotar a las fuerzas de seguridad con las herramientas más avanzadas en tecnología para proteger a la ciudadanía.
"Este es un paso trascendental en nuestro compromiso de salvaguardar la integridad de los habitantes de Coahuila. 

Convicción. Al modernizar y fortalecer los sistemas de vigilancia existentes, estamos enviando un mensaje claro de que la seguridad de nuestros ciudadanos es una prioridad absoluta", afirmó con convicción Manolo Jiménez.
Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad estatal, detalló minuciosamente las características del arco, revelando que tendrá una imponente altura de 8.15 metros y un ancho de 25 metros, con capacidad para atender hasta cuatro carriles simultáneamente. Además, estará equipado con un puente peatonal para uso policial, puestos de vigilancia permanente, área de atención ciudadana, sanitarios y banquetas.

Reporte. "Este arco será mucho más que una estructura física. Será un bastión de inteligencia tecnológica, gracias a las 9 cámaras inteligentes que permitirán identificar rostros, matrículas y vehículos con reporte de robo tanto en la entrada como en la salida de la región", destacó el Secretario de Seguridad.
Más allá de su función primordial de fortalecer la seguridad vial, estas instalaciones estarán al servicio de la comunidad, ofreciendo orientación, atención e información para los ciudadanos que transitan por la región sureste, consolidándose como un símbolo de esperanza y protección en la lucha contra la delincuencia.
La culminación de este primer arco en Ramos Arizpe se espera en un plazo de siete meses, mientras que el inicio de las construcciones de los otros siete en Saltillo, Castaños, Candela, Juárez, Hidalgo, Allende y Matamoros marcará el inicio de una transformación integral en la seguridad vial del estado. El acto de colocación de la primera piedra contó con la destacada presencia de figuras clave en la administración pública, incluyendo a Luz Elena Morales, presidenta del Congreso; Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; así como los alcaldes José María Fraustro Siller de Saltillo, José María Morales de Ramos Arizpe y Ramiro Durán de Arteaga; junto a Gerardo Márquez, fiscal General del estado. El proyecto del arco inteligente de seguridad en la carretera Saltillo-Monterrey representa un avance significativo en la estrategia de vigilancia vial en Coahuila. Con una inversión inicial de 9.2 millones de pesos, este primer arco en la región sureste marca el inicio de una serie de ocho estructuras planificadas para ser instaladas en diferentes áreas del estado. Este compromiso gubernamental de fortalecer la seguridad en las carreteras refleja una respuesta proactiva a los desafíos de seguridad y una apuesta firme por el bienestar de los ciudadanos.

Vigilancia. La combinación de tecnología avanzada y diseño estructural innovador del arco promete una mayor eficiencia en la vigilancia y control de las carreteras. Con 9 cámaras inteligentes que permitirán la identificación precisa de rostros, matrículas y vehículos con reporte de robo, este sistema se posiciona como un bastión de inteligencia en la lucha contra la delincuencia. Además, la presencia de puestos de vigilancia permanentes y un puente peatonal para uso policial demuestran un enfoque integral hacia la seguridad vial y la protección de los ciudadanos. La implementación de estos arcos inteligentes fortalecerá el estado.

MJS: En Coahuila la seguridad es nuestra prioridad absoluta
MJS: En Coahuila la seguridad es nuestra prioridad absoluta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MJS: En Coahuila la seguridad es nuestra prioridad absoluta