Mitos y realidades sobre efecto del eclipse en las mascotas

Mitos y realidades sobre efecto del eclipse en las mascotas
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Experto afirma que sufren cambios hormonales, que alteran sus comportamientos al observar menos tiempo la luz solar es por ello que, tienen comportamientos poco usuales. 

Las mascotas pueden reaccionar temerosas y tener efectos hormonales a raíz del eclipse solar esto debido a la alteración de tiempo que viven al observar un menor tiempo la luz del día, las hembras pueden sufrir abortos o incluso parir antes, algunos entran en celo con anticipación u otros se ponen muy nerviosos y algunos más temen o se esconden, así lo informo el médico veterinario Francisco Rodríguez ,propietario de la clínica Sabueso.  

De acuerdo al profesional, está científicamente comprobado que la repentina transición de la luz al oscurecimiento cambia completamente la rutina y ciclo al que están acostumbrados, es por ello que, tienen ciertas reacciones que cambian su comportamiento habitual.  

Efectos. Según el experto todas las alteraciones de tiempo luz o de la constelación afectan el comportamiento de los animales, ya que interfieren en el factor hormonal, un claro ejemplo es en las perras en las cuales aumenta la producción de estrógenos de la producción de hormonas para mantener el proceso de gestación, pero debido al cambio hormonal es que, se llegan a producir abortos. Por otro lado, también se genera que tengan un parto anticipado o incluso que los cachorros nazcan con alguna malformación, pues debido a la alteración en la progenitora cambian los efectos genéticos. 

Además, pueden volverse nerviosos y correr a lugares apartados para esconderse o permanecer en un lugar oscuro con el fin de estar aislados, sin duda alguna este fenómeno natural altera completamente el mecanismo de actuación de estos animales que se comportan por mera supervivencia, pero en ocasiones el clima de las familias que llega a ser de miedo o nerviosismo influye trasmitiéndoles estos mismos sentimientos. Francisco detalló que estos son algunos de los comportamientos más significativos que las mascotas pueden vivir el próximo 8 de abril del año 2024.  

Causas. El veterinario hizo hincapié en que todo se debe al efecto luz, pues el mecanismo manda la información al cerebelo de inmediato al estar observando menos horas de luz solar y es por ello que el sistema de las mascotas se convierte al estar sujeto a cambios. Además, en cuanto se presenta una luna llena suelen tener rasgos similares.   
En el caso de los humanos ya se encuentran informados y preparados psicológicamente para presenciar el evento natural, sin embargo, los animales están viviendo completamente el fenómeno con un método de supervivencia en donde su realidad se alteró y ellos solo buscan la manera de mantenerse vivos es por ello, el cambio de conductas que no solo son exteriores sino de su sistema. 

Aunque aún existen comportamientos que ampliamente no están científicamente comprobados, como el que los animales perciben ciertas energías en estos fenómenos, el veterinario aseguró que la falta de horas con luz sí lo está y es por ello la importancia de salvaguardarlos. 

Recomendaciones. Un remedio natural para mantener tranquilas a las mascotas sin la necesidad de que corra algún riesgo mayor de alteración, estrés o nerviosismo es suministrarle pasiflora, aunque también pueden ser resguardados en los hogares para que no noten de manera impactante la falta de luz y existen pocas posibilidades para que volteen a ver el fenómeno y dañar su vista, pero nunca está por demás prevenir y pese a que no los mantiene exentos del todo en tener algún efecto por el fenómeno si los aminora y sin duda alguna los puede mantener más tranquilos así mismo deben estar en un ambiente sereno en dónde los humanos no contribuyan para alterarlos. 
“Todavía hay cosas que no se entienden o no están comprobadas, pero si pasan este tipo de cosas, todos los veterinarios hemos sido testigos de eso” finalizó Francisco Rodríguez. 

Mitos y realidades sobre efecto del eclipse en las mascotas
Mitos y realidades sobre efecto del eclipse en las mascotas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mitos y realidades sobre efecto del eclipse en las mascotas