Misil de los hutíes alcanza carguero de EU en la costa de Yemen

Misil de los hutíes alcanza carguero de EU en la costa de Yemen
El Universal / El Tiempo Monclova

Los rebeldes hutíes multiplicaron en las últimas semanas los ataques contra buques que consideran vinculados a Israel en el mar Rojo. 

Un misil lanzado por los hutíes desde Yemen alcanzó este lunes un carguero de propiedad estadounidense, al día siguiente de que el grupo rebelde atacara un destructor del mismo país en el mar Rojo.

"Cerca de las 16:00, milicianos hutíes apoyados por Irán dispararon un misil balístico antibuque (...) y alcanzaron el 'M/V Gibraltar Eagle'" un carguero con bandera de Islas Marshall, de propiedad estadounidense, informó el Mando militar estadounidense en Medio Oriente (Centcom).

"El navío no informó de heridos ni de daños significativos y prosigue su viaje", añadió.

Según la agencia de seguridad marítima británica (UKMTO), el barco "fue alcanzado desde arriba por un misil", en el sureste del puerto yemenita de Adén.

Los rebeldes hutíes, que controlan amplias partes de Yemen, multiplicaron en las últimas semanas los ataques contra buques que consideran vinculados a Israel en el mar Rojo.

Las agresiones, realizadas en solidaridad con los gazatíes, perturbaron el tráfico marítimo en esta zona clave para el comercio mundial.

 

Según Ambrey, una empresa británica de inteligencia especializada en riesgos marítimos, el buque alcanzado frente a Adén se dirigía hacia el canal de Suez.

La empresa afirmó que el navío no está vinculado con Israel, pero fue embestido, "en respuesta a los ataques militares estadounidenses contra posiciones de los hutíes en Yemen".

Los rebeldes no reivindicaron el ataque, pero una fuente militar de los hutíes afirmó a la AFP que "lanzaron tres misiles" desde distintas regiones del centro y del sur del país.

El ejército estadounidense indicó haber "derribado (...) un misil balístico antibuque disparado hacia las rutas marítimas del sur del mar Rojo", que cayó en territorio yemenita.

En respuesta a la multiplicación de los ataques en el mar Rojo, las fuerzas estadounidenses y británicas bombardearon el viernes posiciones hutíes en el país. El grupo rebelde prosiguió sus ataques pese a los bombardeos.

El ejército estadounidense anunció el domingo que había derribado un misil de crucero que tenía como objetivo un destructor en el sur del mar Rojo.

Misil de los hutíes alcanza carguero de EU en la costa de Yemen
Misil de los hutíes alcanza carguero de EU en la costa de Yemen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Misil de los hutíes alcanza carguero de EU en la costa de Yemen