Ministro británico David Cameron pide a EU aprobar ya la ayuda militar para Ucrania

Ministro británico David Cameron pide a EU aprobar ya la ayuda militar para Ucrania
El Universal / El Tiempo Monclova

"Putin debe ver que ha cometido un error con Ucrania", dice. 

El ministro británico de Exteriores, David Cameron, instó a la Cámara de Representantes de Estados Unidos a aprobar lo antes posible un paquete de ayuda militar para que Ucrania siga defendiéndose de la agresión rusa.

En una rueda de prensa en Sofia, la capital de Bulgaria, Cameron destacó que Ucrania no sólo hace frente a una agresión ilegal por parte de Rusia, sino que su lucha es crucial para la seguridad global.

El jefe de la diplomacia británica destacó la importancia de mostrar al presidente ruso, Vladimir Putin, que su intento de conquistar otro país es un error y, por el contrario, si se le permite triunfar, significará un retroceso para la seguridad europea y mundial.

"Nada es más importante que la seguridad europea y mundial: Putin debe ver que ha cometido un error con Ucrania. Bulgaria y el Reino Unido, entre otros países, demuestran su solidaridad y apoyo en la lucha contra la agresión rusa. Tenemos nuestros paquetes de medidas, la UE tiene el suyo, y pido a la Cámara de Representantes de EU que apruebe hoy el suyo", dijo Cameron.

Subrayó la importancia de la voluntad política y la solidaridad internacional, al destacar que más de 25 países están unidos contra la agresión rusa, y pidió a Washington que contribuya a la causa.

"La ayuda americana es sólo un 10 % de su capacidad militar y sin que se haya perdido ni una vida por parte de EU o de la OTAN. Y si deseamos seguir luchando por la libertad, tenemos que seguir ayudando al país que defiende sus fronteras", enfatizó Cameron en una rueda de prensa junto con el primer ministro del país balcánico, Nikolay Denkov, y la ministra de Exteriores, María Gabriel.

Además, resaltó que el Reino Unido ha aportado a Ucrania ayuda valorada en 2 mil 500 millones de libras, reiterando la necesidad de impedir que Putin gane esta guerra para asegurar una Europa más segura y fuerte.

El presidente de la Cámara de Representantes de EU, el republicano Mike Johnson, muy cercano a Donald Trump, ha asegurado que no permitirá siquiera una votación sobre la ayuda en esa cámara, a pesar de que el Senado ya la aprobó el martes.

El proyecto incluye 95 mil millones en fondos, destinados en su mayoría a Ucrania, pero también a Israel y Taiwán.

Ministro británico David Cameron pide a EU aprobar ya la ayuda militar para Ucrania
Ministro británico David Cameron pide a EU aprobar ya la ayuda militar para Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ministro británico David Cameron pide a EU aprobar ya la ayuda militar para Ucrania