Ministerio Público de PN trabaja en casos peculiares

Ministerio Público de PN trabaja en casos peculiares
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Fallecimiento y abuso sexual, aún bajo investigación mantiene a las autoridades en constante movimiento para poder determinar los hechos.

El fallecimiento del estudiante Carlos Esquivel sigue sin esclarecerse debido a que aún no se han publicado los resultados de la necropsia de ley practicada por el médico legista. 

Esquivel era estudiante de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, en la carrera de Logística y Cadena de Suministros.

Resultados. Su cuerpo fue localizado el domingo por la tarde en el sector de los deshuesaderos de automóviles en el Laguito Mexicano. "Estamos esperando los resultados de la autopsia que determinen las causas de su fallecimiento", dijo el coordinador Ministerial a medios de comunicación.
Mientras tanto, directivos de la Universidad, maestros y estudiantes expresaron condolencias por el sensible fallecimiento de su compañero de clases y amigo, y esperan los resultados de la necropsia para conocer por qué falleció.

Delito. Por otro lado, Leobardo N, de 34 años de edad y protagonista de una volcadura donde falleció uno de sus compañeros, fue liberado porque no se presentó denuncia en su contra por delito alguno. La autoridad ministerial confirmó la libertad del conductor, que fue consignado en primera instancia como responsable del accidente. Los hechos ocurrieron en una de las calles de la colonia Nueva Americana. "Al no ser denunciado y cumplirse el plazo de las 48 horas determinado por la Ley, se dictó su liberación", señaló Julián Valdés, coordinador de Ministerios Públicos.
En el automóvil viajaban dos personas más, quienes siguen internadas graves pero estables. Familiares de la persona fallecida reclamaron el cuerpo del fallecido.

Proceso. Además, el coordinador de Ministerios Públicos, Luis Julián Valdés, confirmó que Juan N quedó preso por el delito de abuso sexual en contra de su hijastra de 14 años. Dijo que un Juez de Control le dictó vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva. 
La próxima audiencia será dentro de dos meses, mientras tanto se siguen aportando más datos de prueba a la carpeta de investigación para esa fecha. 

Sujeto. La denuncia surgió del Centro de Empoderamiento de la Mujer y las autoridades ministeriales liberaron una orden de aprehensión de esta persona. 
El sujeto se encuentra preso en el Centro Penitenciario de Piedras Negras. El caso es consignado como delito grave y enfrenta una penalidad que va desde los 10 a los 20 años de acuerdo a lo que marca el Código Penal. Estos casos destacan la importancia de la investigación diligente y el respeto.

 

 

 

Ministerio Público de PN trabaja en casos peculiares
Ministerio Público de PN trabaja en casos peculiares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ministerio Público de PN trabaja en casos peculiares