Miles de turistas llegarán a Torreón para presenciar el Eclipse Total de Sol

Miles de turistas llegarán a Torreón para presenciar el Eclipse Total de Sol
Redacción/ El Tiempo Monclova

La "perla de la Laguna" se está preparando para recibir a más de 50 mil personas.

Torreón, Coahuila se convertirá en el principal lugar del mundo para la observación del Eclipse Total de Sol que ocurrirá el 8 de abril de 2024. Durante este fenómeno astronómico fascinante, Torreón será la sede de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Se espera la presencia de más de 50,000 personas, por lo cual Torreón, conocida como la "perla de la Laguna", está preparándose para recibir a una gran multitud de entusiastas y curiosos. El director del Planetario de Torreón, Manuel Eduardo Hernández Carrillo, reveló que las actividades relacionadas con el eclipse comenzarán el 25 de enero.

El objetivo principal es desarrollar una estrategia para permitir que la mayor cantidad de personas posible disfruten seguramente de este fenómeno astronómico.

Hernández Carrillo destacó que los hoteles de la región ya están completamente llenos debido a la alta demanda.

Para hacer frente a esta demanda, Francisco Martínez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Torreón, mencionó que se espera abrir espacios en Airbnb y la posibilidad de que los campos de golf alquilen sus áreas para acampar, lo cual ayudaría a satisfacer las necesidades de alojamiento de los visitantes.

El Eclipse Total de Sol de 2024 es una oportunidad única, ya que no se repetirá hasta dentro de 375 años.

Este fenómeno astronómico extraordinario ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean perfectamente. Solo cuando estos tres cuerpos celestiales se alinean en una línea recta, la sombra lunar, conocida como umbra, se proyecta sobre una pequeña parte de la Tierra, creando un eclipse total.

Si la Luna solo oscurece parcialmente al Sol, se trata de un eclipse parcial, y la penumbra lunar se proyecta sobre la superficie terrestre.

Torreón se destaca como el lugar privilegiado para presenciar este espectáculo astronómico, atrayendo la atención de todo el mundo y consolidándose como un destino incomparable para los amantes de la astronomía y la ciencia.

Miles de turistas llegarán a Torreón para presenciar el Eclipse Total de Sol
Miles de turistas llegarán a Torreón para presenciar el Eclipse Total de Sol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miles de turistas llegarán a Torreón para presenciar el Eclipse Total de Sol